Inicio Comunicación David Barrull (‘La Voz’): ‘Los que salimos de un talent lo hacemos...

David Barrull (‘La Voz’): ‘Los que salimos de un talent lo hacemos con una fuerza que no es real’

En 2013 se alzó como el ganador de la segunda edición de ‘La Voz‘ pero, aunque el concurso le sirvió como una ventana hacia una carrera profesional, David Barrull se ha tenido que labrar su trayectoria con esfuerzo y dedicación. Nadie le ha regalado todo lo que ha conseguido y asegura que el efecto al salir de un talent musical tiene fecha de caducidad. A partir de entonces uno demuestra lo que vale con trabajo y paciencia.

David Barrull, ganador de la segunda edición de 'La voz' en Telecinco

David Barrull, ganador de la segunda edición de ‘La voz’ en Telecinco

Tras varios discos de versiones y temas originales, el artista trabaja en “La vida pasa”, su nuevo álbum de estudio con el que hace un balance de su carrera y se para a observar los detalles que le rodean. Con numerosas colaboraciones en mente, David Barrull confiesa en una entrevista con FormulaTV que tiene preparadas algunas sorpresas.

“La vida pasa” y tras un año vuelves con un tema que da título a tu nuevo álbum. ¿En qué situación te encuentras?

Sí, para primavera lo tenemos pensado. “La vida pasa” habla de aprovechar el momento, de pararse a oler las flores, porque parece que vamos con una velocidad muy rápida.

Ya han pasado varios años desde tu paso por ‘La Voz‘, ¿es este disco una manera de hacer balance de tu carrera?

Sí, eso marca digamos un antes y un después, refleja un poco el momento dulce que estoy viviendo tanto laboral como personal. Hace dos años me vine a vivir a Sevilla y no he parado de trabajar. Llevo dos años girando, el año anterior fueron más de cincuenta conciertos y este año también va muy bien. Dice un poco eso, pararse a disfrutar de la vida que es muy bella.

He alcanzado una madurez musical, porque en la música menos es más

¿En qué se diferencia de tu anterior trabajo, “El pirata de tus sueños”?

Yo creo que he alcanzado un poco una madurez musical, porque en la música menos es más. A veces creemos que lo complicado es lo bonito, pero no es el caso. Entonces le he dado una madurez musical, si puedo decirlo con tres palabras para qué voy a utilizar cinco. Al final lo que cuenta es que componemos y hacemos música para la gente. “La vida pasa” la presenté en Ceuta y a la segunda vuelta ya la estaba cantando todo el mundo. Salgo de los platós y los cámaras se quedan tarareándola.

Antes de que finalice el año, ¿tendremos algún nuevo sencillo?

Ya el siguiente que saque será para presentar el disco. Vamos a trabajar “La vida pasa”, la transición será esta canción y ya para el siguiente año arrancaremos con el nuevo disco, ya tengo todas las canciones compuestas.

David Barrull en el videoclip de

David Barrull en el videoclip de “Se me antoja”

Siempre has destacado lo importante que ha sido ‘La Voz’ en tu carrera, ¿has seguido las ediciones posteriores a la tuya?

Dentro de lo que me ha dejado el poco tiempo que tengo sí.

¿Y otros programas como ‘OT 2018‘?

Lo he visto poquito, la verdad.

Todos los que hemos salido de un talent show salimos con una fuerza que no es real

De igual modo has mencionado que al salir de ‘La Voz’ no está todo hecho, ¿crees que en ese sentido los chicos de ‘Operación Triunfo’ tienen el camino más allanado?

Ese efecto dura un tiempo, tiene una fecha de caducidad que la hemos vivido todos. Todos los que hemos salido de un talent show salimos con una fuerza pero esa fuerza no es real. Luego queda si tienes talento o no. Si es así aunque no vayas a 10.000 revoluciones vas a 5, pero sigues tu camino.

¿Crees que los vencedores de ‘La Voz’ tienen que luchar más por hacerse un hueco en el mundo de la música respecto a las de ‘OT’?

También los que no ganan en ‘La Voz’ tienen posibilidad de triunfar. Como decía Sabina, el éxito es algo que nadie sabe ponerle nombre. Una buena canción, una buena voz y un no se qué que nadie sabe lo que es.

¿Coincidiste en tu edición de ‘La Voz’ con alguno de los chicos de ‘OT’? Muchos probaron suerte en este talent antes de presentarse al concurso de La 1.

No, no tuve la suerte.

¿Cuál es el trabajo que has tenido que hacer tras ganar ‘La Voz’?

Trabajar muchísimo. A nivel profesional de formarme vocalmente, de encerrarme en mi cuarto para autodescubrirme componiendo, de darle muchas vueltas a mi show para que la gente venga con muchas ganas a verme. Es un crecimiento diario y no te conformas nunca, siempre te puedes rebuscar un poco más.

David Barrull durante una actuación

David Barrull durante una actuación

¿Cambiarías algo de tu paso por el programa?

La verdad es que no, fue mejor que soñado. Lo que volvería es a repetirla, ahora mismo cogería la chaqueta y volvería.

Me gusta contar con Malú cuando tengo que tomar alguna decisión importante en los nuevos proyectos

¿Sigues teniendo relación con Malú, la que fue tu coach?

Tengo relación con ella, sobre todo en los nuevos proyectos cuando tengo que tomar alguna decisión importante me gusta contar con ella.

¿Podrá ser una de las sorpresas de tus conciertos?

Sí, por favor. Claro que sí.

Además de Malú, ¿guardas relación con tus compañeros de edición?

Sí, con Estela y con Jaume. Con Jaume hace tiempo que no hablo, con Estela hablo más.

Ahora que ‘La Voz’ se emite en Antena 3 y tiene la oportunidad de hacer un lavado de cara manteniendo su esencia, ¿hay algo que tú cambiarías del formato?

Es muy difícil que yo saque algún punto negativo o a mejorar de ‘La Voz’ porque fue todo muy bonito y tan perfecto para mí que es un poco difícil.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Estrenamos videoclip de la canción y el disco quiero que tenga colaboraciones, va a haber muchas sorpresas de las que aún no puedo hablar porque no están cerradas. Pero las habrá.

¿Algo de televisión en lo que te gustaría participar?

De participar en un programa me gustaría que fuera ‘Eurovisión‘.