David Civera se ofrece para representar a España en Eurovisión 2018

¡Al rescate! Eso ha debido de pensar uno de los cantantes que mejor puntuación a conseguido en la historia reciente de Eurovisón representando a España tras quedar en última posición con la apuesta de Manel Navarro y su tema Do it for your lover. Se trata de David Civera, el turolense que con Dile que la quiero obtuvo un meritorio sexto puesto en 2001.

La canción se eligió en aquel entonces mediante una gala denominada Eurocanción y el festival, se celebró en Copenhague, en un estadio con 38.000 espectadores. Civera no sólo acabó en sexta posición sino que partió en como favorito para ganar en las casas de apuestas y nadie hasta hoy ha conseguido superar su buenísima posición (ni siquiera Rosa López).

David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 (LVD)

Civera fue uno de los jurados profesionales que votó en este Festival de Eurovisión a los diferentes países y tras lo ocurrido ha publicado el siguiente mensaje en su Facebook personal: hoy.

“Anoche, como español que cree en el festival, en nuestras posibilidades, y en el valor de la música, mentiría si no os dijera que se me encogió el corazón.

Intentemos ser constructivos, no vayamos ahora a machacar a nadie, a llenar nuestros móviles de mensajes hirientes y vídeos absurdos, y a buscar culpables. Simplemente trabajemos en la manera de sentirnos orgullosos, y ganarnos la confianza y el respeto de Europa.

me pongo a disposición de TVE, y de todos los españoles, para volver a Eurovision en 2018”

Para mí, el año 2001 y Dile que la quiero, lo significó todo. Guardo el recuerdo de niño, de ver el festival con expectación y cariño, y sentirme ilusionado ante la idea de seguir los pasos de Sergio Dalma. Nadie hubiera imaginado que el tiempo y la constancia lo hicieran posible. La música es una forma de vida, y nos aporta emociones inexplicables, como la interpretación, el sentimiento, y la magia de Portugal este año.

Es un lenguaje universal, capaz de traspasar modas, tendencias, y hacer que lo sencillo brille con luz propia, como sucedió en el momento que Salvador Sobral, provocó el silencio y respeto de todo un estadio, y lágrimas entre representantes rivales.

David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 (LVD)

Así que soy defensor de la idea de que hay que recuperar esa ilusión por hacernos un hueco importante en el festival, y yo me pongo a disposición de TVE, y de todos los españoles, para volver a Eurovision en 2018, con el único propósito de agradecer a mi país, el cariño incansable de varias generaciones que me han visto crecer, y que siguen a mi lado.”

No sabemos si RTVE tomará nota pero sin duda la apuesta del joven de Teruel es arriesgada aunque según muchos, “quedar peor es imposible”. Aún así la responsabilidad sigue siendo inmensa ya que Civera podría conformarse con seguir siendo el artista español mejor situado en el Festival desde hace 20 años.

David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001 (LVD)
Loading...