Inicio Comunicación ‘Deadwood’: HBO Films arranca el rodaje de la película con el retorno...

‘Deadwood’: HBO Films arranca el rodaje de la película con el retorno de doce actores originales

Nos tenemos que retrotraer al verano de 2015 cuando HBO comenzó las conversaciones con David Milch, creador de ‘Deadwood‘, para realizar una película que continuara sus tramas. Pero hasta tres años después no hubo luz verde por parte de la cadena para comenzar la producción, con el rodaje previsto en el mes de octubre y su estreno en primavera de 2019. Su principal “pesadilla logística” era reunir a los miembros del reparto original pero el escollo parece haber sido resuelto.

Reparto de 'Deadwood'

Reparto de ‘Deadwood’

Doce años después de emitir su último capítulo, HBO Films ha comenzado oficialmente la grabación de este largometraje que también cuenta con una sinopsis oficial, como señala Deadline: Los personajes se reunirán diez años después para celebrar que Dakota del Sur es un estado. Esto provocará que las alianzas del pasado se pongan a prueba y los conflictos vuelvan a florecer, mientras todos intentan habituarse a los cambios provocados por la modernidad y el paso del tiempo. Daniel Minahan (‘Juego de Tronos‘) dirigirá el film con el propio Milch como guionista.

Se ha confirmado también la vuelta de doce actores que los espectadores ya vieron durante sus tres temporadas: Ian McShane (‘American Gods‘), Timothy Olyphant (‘Santa Clarita Diet‘), Molly Parker (‘Lost in Space‘), Paula Malcomson (‘Ray Donovan‘), John Hawkes (“Tres anuncios en las afueras“), Anna Gunn (‘Breaking Bad‘), Dayton Callie (‘Sons of Anarchy‘), Brad Dourif (“El sicario de Dios“), Robin Weigert (‘Big Little Lies‘), William Sanderson (‘True Blood‘), Kim Dickens (‘Fear The Walking Dead‘) y Gerald McRaney (‘House of Cards‘). Pero por supuesto habrá novedades en su elenco.

Una de las caras nuevas va a ser la de Jade Pettyjohn con un personaje del cual se desconocen sus datos. A pesar de su juventud, la actriz ha formado parte de ‘El mentalista‘, ‘Mentes criminales: Conducta sospechosa‘ o ‘Grimm‘ de manera capitular. De forma recurrente ha participado en ‘Revolution‘ y ‘The Last Ship‘, así como ‘Escuela de rock‘. Además será parte de “Destroyer“, uno de los próximos títulos cinematográficos con los que Nicole Kidman busca el Premio Oscar con una transformación radical.

HBO, sinónimo de calidad

Las películas de HBO Films tiene prácticamente un sello de calidad nada más se anuncian y es algo que puede comprobarse con las nominaciones en grandes ceremonias de premios. ‘Behind the Candelabra‘, ‘The Normal Heart‘, ‘The Normal Heart‘, ‘All the Way‘ o ‘The Wizard of Lies‘ se colaron entre las cinco favoritas en los últimos años. En la reciente edición de los Premios Emmy, Paterno‘, ‘Fahrenheit 451‘ y ‘The Tale‘ optaron a Mejor tv movie, contando con algunos protagonistas entre los nominados, aunque por segundo año consecutivo ganó ‘Black Mirror.