Inicio Comunicación ‘Déjate llevar’ competirá en la sección oficial del festival Cannes Series 2019

‘Déjate llevar’ competirá en la sección oficial del festival Cannes Series 2019

Cannes no es solo la cuna del cine de autor, sino de uno de los mercados televisivos más valiosos para la industria. El MIPTV se celebra cada año en la ciudad costera con el objetivo de reunir a los pesos pesados de la industria para compartir novedades de ficciones y formatos. Es, por lo tanto, un enclave vital de cara a la proyección internacional de las producciones locales, donde la representación española se sigue consolidando.

Manuel Burque, Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de 'Déjate llevar'

Manuel Burque, Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de ‘Déjate llevar’

Su próxima edición servirá de marco para el segundo festival Cannes Series, que expondrá algunas de las series más prometedoras del panorama internacional. Como informa Deadline, entre las diez elegidas vuelve a haber representación española tras la participación de ‘Félix‘ en la anterior edición. En esta ocasión, Movistar+ entrará en competición con ‘Déjate llevar‘, la ficción creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera.

La serie que entrelaza la historia de tres mujeres competirá así contra plataformas como Amazon o Netflix y cadenas de todo el mundo, que presentarán las siguientes propuestas: ‘Bauhaus: A New Era’ (Alemania), ‘How to Sell Drugs Online (Fast)’ (Alemania), ‘Junichi’ (Japón), ‘Magnus’ (Noruega), ‘Nehama’ (Israel), ‘Studio Tarara’ (Bélgica), ‘The Feed’ (Reino Unido), ‘The Outbreak’ (Rusia) y ‘The Twelve’ (Bélgica). Además, fuera de concurso se presentarán series como ‘NOS4A2‘ de AMC, ‘Now Apocalypse‘ de Starz o ‘Years & Years’ de BBC.

Especialistas de la pequeña pantalla

Ese decálogo de títulos será valorado por un jurado integrado por profesionales audiovisuales de diversas ramas y edades. El presidente del mismo es el responsable de ‘Dark‘, Baran bo Odar, que deliberará junto a Emma Mackey (‘Sex Education‘), Stephen Fry (“Sherlock Holmes: Juego de sombras“) y Katheryn Winnick (‘Vikings‘), entre otros. Todos ellos decidirán qué serie merece suceder a la israelí ‘Cuando los héroes vuelan‘ como mejor ficción televisiva en el certamen galo.