Inicio Comunicación ‘Derecho a soñar’ cierra así sus tramas en su capítulo final y...

‘Derecho a soñar’ cierra así sus tramas en su capítulo final y Jon Arias se despide de los espectadores

Tras seis meses en antena, ‘Derecho a soñar‘ se despidió para siempre de su público el pasado viernes 12 de julio. Su renovación era prácticamente imposible teniendo en cuenta sus datos de audiencia. Sin ir más lejos, su último capítulo registró un 4,2% de cuota de pantalla y 358.000 espectadores de media. A ellos se ha dirigido precisamente uno de los protagonistas de la serie, Jon Arias, para darles las gracias.

El actor subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que aparece todo el equipo de ‘Derecho a soñar’. En el texto que la acompaña no solo hay una bonita dedicatoria para la gente que ha seguido la ficción y para sus compañeros, sino también palabras relativas a lo que supuesto para él la serie «fue y ha sido un viajazo increíble. (…) Ser parte de ella ha sido de lo mejor que me ha pasado. (…) Porque nunca he disfrutado tanto de ir a trabajar».

Desenlace de la serie

Francisco lleva una noche sin aparecer por casa, y aunque Maricarmen y Alba intentan localizarlo, nadie sabe de él. Mientras, el caso de Sagrario, la madre de Julia, se resuelve felizmente, y ambas se reconcilian; Quintana pierde la fase de instrucción y es suspendido de su ejercicio hasta que se celebre el juicio; y Julia decide aceptar la oferta profesional de Jesús para no estar a la sombra de Jorge. Él se lo toma como una traición y prácticamente rompe con ella, pero se acaba arrepintiendo y acude a acompañarla a la boda de Macarena.

A la ceremonia (a la que también acuden Jose y Sofía, y Berta con Sebas, el coach) acaba siendo un éxito, a pesar de que la novia estaba afligida porque a raíz de la desaparición de Francisco fallan varios invitados. De hecho, Maricarmen y Alba están en casa a la espera de noticias de Francisco cuando este aparece desorientado y con las manos manchadas de sangre. Seis meses más tarde descubrimos a Jorge y a Julia enfrentados en un juicio. El acusado es Francisco, y Julia ejerce como abogada en su defensa.

Nueva emisión

La serie ‘Derecho a soñar’ será sustituida en la programación de La 1 por el concurso ‘¿Juegas o qué?‘, en el que nueve cómicos y presentadores (Manu Sánchez, Luis Larrodera, Leonor Lavado, Adriana Abenia, Raúl Cano, Alberto Arruty, Amanda Párraga y David Amor) sorprenderán a los viandantes para hacerles participar en una serie de juegos divertidos.