Inicio Comunicación Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias débiles en Cantabria, Galicia y...

Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias débiles en Cantabria, Galicia y País Vasco

Este lunes volvemos a la normalidad en las temperaturas de este mes de mayo. Recuperamos los valores típicos de la época primaveral después de un fin de semana de valores de récord en el que se han llegado a temperaturas históricas para el mes de mayo. Este domingo Lleida, Girona y Barcelona alcanzaron la temperatura más cálida en un mes de mayo desde que se tienen registros.

El martes será el día más fresco de toda la semana para después encaminarnos a un fin de semana de calor, aunque no de récord. El tiempo nos trae una bajada de temperaturas que vamos a sentir en zonas de Cataluña y Aragón. Sin embargo, este lunes se espera una tarde más cálida que la de ayer en zonas de Andalucía.

Se prevén temperaturas máximas de 33 grados y nos olvidamos de los 40º de días atrás. Apenas habrá 28º en el centro de la Península, 24º en puntos de Castilla y León y día fresco en el norte con máximas que no pasarán de los 18 grados de temperatura.

La bajada térmica viene acompañada en el extremo norte de nubes abundantes que podían dejar lloviznas en puntos de Cantabria, Galicia y País Vasco. Durante la tarde podría notarse una tormenta en los Pirineos, que además podría ser intensa en puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las tormentas pueden ser especialmente fuertes el martes en puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana con avisos por lluvias fuertes. Las tormentas también se esperan en las montañas del norte y destacamos otro descenso de las temperaturas para dejar máximas de 20 grados en Valladolid, 22 en Madrid. Termómetros que se quedarán con 28º en puntos de Castilla La Mancha.

Publicidad