Inicio Comunicación Descienden las temperaturas en la mitad oeste peninsular

Descienden las temperaturas en la mitad oeste peninsular

Las temperaturas máximas subirán en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro, donde llegarán a superar los 40 grados, pero tenderán a bajar en toda la mitad occidental peninsular y puntos del área mediterránea, mientras que las mínimas descenderán en el oeste y se mantendrán sin cambios en el resto.

Con probabilidad de calima en todo el país, la nubosidad aumentará en Galicia y el área cantábrica donde dejará precipitaciones que serán localmente fuertes en Asturias y Cantabria y posiblemente en la mitad norte de la región gallega.

Cielo más despejado en el resto, al menos al principio del día, aunque a lo largo de la jornada hay que contar con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el resto del cuadrante noroeste, Pirineos y montañas del sureste y también habrá intervalos nubosos al norte de Canarias.

El viento soplará de componente oeste en el área cantábrica, de dirección suroeste en la vertiente atlántica, de noreste en el litoral suroriental, de sureste en Baleares y en el cuadrante noreste peninsular, variable en el Estrecho y alisios con intervalos fuertes en Canarias.

Publicidad