Descubierto el casting en el que Paula Echevarría dio la nota

Todo aquel que haya tenido un papel en televisión pasó varios castings en sus inicios. Quizás algunos los recuerden con añoranza, otros no tanto, pero sin duda aquellos instantes son una joya de hemeroteca de la que TVE nos está haciendo partícipes. ¿Acaso no sabes cómo fue uno de los primeros castings de Paula Echevarría?

El programa de TVE Viaje al centro de la tele nos ha mostrado esta semana muchos vídeos ocultos de la pequeña pantalla que hasta ahora habían permanecido desconocidos. Uno de ellos es precisamente el del casting de Paula Echevarría en el que, al más puro estilo Operación Triunfo, se arranca a cantar Es por ti de Cómplices. ¿Fue suficiente para pasar de fase?

Como parte del casting para un papel en ‘Paco y Veva’

Lo cierto es que no. Este fragmento se corresponde con una de las pruebas de selección para Paco y Veva, la serie que protagonizaron Hugo Silva y Elena Ballesteros en La 2 entre enero y octubre de 2004. Sí, esa ficción en cuya cabecera también pudimos ver cantando a Beatriz Carvajal o Kira Miró, entre otros, aquello de “somos tan parecidos pero tan diferentes”.

Como diferente fue el registro que desde aquel entonces adquirió la actriz. Si bien Paco y Veva era una comedia, ésta pronto recayó en El Comisario, ficción de Telecinco en la que participó –sin cantar– hasta finales de 2007.

Paula Echevarría es recordada por su interpretación de Ana Ribera en ‘Velvet’

Después vinieron otras series como Gran Reserva (TVE) o Velvet (A3), producción que la catapultó a la fama definitiva gracias a su papel de Ana Ribera. No sólo eso. Dicha interpretación también le sirvió para ganar el Fotogramas de Plata como Mejor actriz de televisión en 2016 y ser nominada como mejor actriz protagonista por el mismo papel tres años consecutivos en los Premios MIM.

¿Volveremos a ver a la actriz asturiana en una situación similar a la ocurrida en 2004? Con independencia de la respuesta lo cierto es que Paula Echevarría ha demostrado en varias ocasiones que no tiene reparo de cantar y/o bailar si la ocasión lo requiere. Tal vez sólo haya que esperar… o recordar este casting.

Loading...