Inicio Comunicación Disney+ busca socios en España y aspira a integrarse en Movistar, Vodafone...

Disney+ busca socios en España y aspira a integrarse en Movistar, Vodafone y Orange

Disney+ prepara su llegada a España, que se producirá el próximo 31 de marzo de 2020. Entre las posibilidades, la compañía estaría barajando la opción de integrarse en las plataformas de Movistar+, Vodafone y Orange, como ya ocurre con Netflix, Amazon Prime y HBO. Con todo, todavía no hay ningún acuerdo cerrado y podría llegar al mercado español en solitario.

Disney+ podría integrarse en Movistar+, Vodafone y Orange

Disney+ podría integrarse en Movistar+, Vodafone y Orange

Si finalmente Disney+ se integra en los principales plataformas españolas, tendrá que decidir qué fórmula usar. Podría optar por una integración total dentro del paquete completo que ofrezca la compañía en cuestión, como ocurre actualmente con Netflix en Telefónica. Por otro lado, podría simplemente ofrecer la posibilidad de estar dentro de la plataforma pero sin estar incluida en el precio único del contrato, como es el caso de Netflix con Vodafone.

No obstante, ninguna de estas opciones está confirmada y Disney+ podría llegar a nuestro país en solitario. Por ahora, no han anunciado la tarifa por ser cliente de la plataforma, pero sí tenemos los datos de Estados Unidos, donde funciona desde el pasado 12 de noviembre: la cuota mensual es de 6,99 dólares, pero también se puede contratar para todo el año por 69,99 dólares.

Éxito en Estados Unidos

El primer día del lanzamiento de la plataforma de Disney+ en Estados Unidos se alcanzaron los 10 millones de usuarios, todo un éxito en términos de audiencia. Pero esta cifra inesperada hizo que se sucedieran problemas técnicos para algunos de sus clientes, que no podían acceder a los contenidos por un «error de conexión». Un portavoz de la compañía explicó que se debía a la alta demanda y que intentarían arreglar el problema lo antes posible.

ya están negociando con las telecos diferentes formas de integración para poner en marcha los acuerdos, unas negociaciones que avanzan por buen camino. Estamos hablando de conversaciones para cerrar detalles respecto de cuán profundos serán estos acuerdos y qué incluirán.