Inicio Comunicación Disney+ explorará las realidades alternativas de Marvel con la adaptación de la...

Disney+ explorará las realidades alternativas de Marvel con la adaptación de la serie ‘What If…?’

Tras más de diez años de películas, el Universo Cinematográfico de Marvel ha extendido una red de historias comparable a la existente en sus cómics, capaz de producir grandes eventos masivos con el cruce de sus franquicias, tal y como se ha demostrado con “Infinity War“. Este éxito se debe a que los espectadores conocen las diferentes historias al dedillo, pero, ¿qué hubiera pasado si estas historias hubiesen sucedido de otro modo?

Portadas de los cómics originales de

Portadas de los cómics originales de “What if…?”

A esta respuesta trata de responder un nuevo proyecto para Disney+, una serie animada que adapte los cómics “What if…?”, en castellano conocidos como “¿Qué hubiera pasado si…?”, en la que se exploran historias alternativas a las que sucedieron en los cómics de Marvel. Según ha sabido por varias fuentes la página SlashFilm, la idea es llevar el concepto al Universo Cinematográfico de Marvel, desarrollando historias alternativas a las vistas en las películas de la franquicia.

Tal y como sucedía en los cómics originales, esta serie funcionará como una antología, en la cual cada nuevo capítulo presente cómo se habría desarrollado el universo Marvel de haber habido algún cambio significativo. Así, los cómics presentaron historias en las que era la tía May de Spider-Man la que moría en lugar de su tío Ben, el Capitán América nunca reaparecía tras la Segunda Guerra Mundial o Hulk mantenía la personalidad de Bruce Banner al transformarse.

Los actores repiten

A pesar de ser un proyecto de animación, se espera que los actores de las películas estén presentes, dando sus voces también a estas versiones alternativas de sus personajes. Al fin y al cabo, ya se ha confirmado a Tom Hiddleston en ‘Loki’, y del mismo modo se espera a los actores originales en las series anunciadas para Disney+ protagonizadas por Falcon y el Soldado de Invierno y La Visión y la Bruja Escarlata.

Stan Lee y Los Vigilantes en

Stan Lee y Los Vigilantes en “Guardianes de la Galaxia vol. 2”

Maestro de ceremonias cósmico

Aunque ha habido varias versiones en los cómics, la más clásica y repetida contaba siempre con una introducción de Uatu, un ser cósmico perteneciente a una raza dedicada al registro de todo lo que ocurre en el universo. Dirigiéndose directamente al lector, este personaje revelaba tener acceso también a estos otros universos, a veces absurdos, otras oscuros y siempre interesantes, que se detallaban en cada historia.

Esta raza, precisamente, aparecía ya en el cameo de Stan Lee en “Guardianes de la Galaxia vol. 2“, siendo los receptores de las batallitas del ya fallecido creador. Habiendo sido introducidos ya en el Universo Cinematográfico, no es descartable que la serie recoja al personaje para adaptar esta estructura en un nuevo guiño a los cómics.