Inicio Comunicación Disney+ recupera ‘El barco’, la serie protagonizada por Blanca Suárez y Mario...

Disney+ recupera ‘El barco’, la serie protagonizada por Blanca Suárez y Mario Casas

El barco se estrenó en Antena 3 en el año 2011, con un reparto integrado por célebres nombres de la interpretación, como Blanca Suárez, Mario Casas, Juanjo Artero o Neus Sanz. En aquel momento, los tripulantes del «Estrella Polar» tuvieron que luchar por sobrevivir tras un cataclismo mundial, causado por un accidente con un acelerador de partículas.

Blanca Suárez y Mario Casas, en 'El barco'

Blanca Suárez y Mario Casas, en ‘El barco’

La ficción española estuvo en antena durante dos temporadas más, hasta que llegó a su fin en febrero de 2013. Ahora, Disney+ ha decidido rescatar las aventuras del «Estrella Polar» e incluirla en su catálogo. La plataforma pondrá a disponibilidad de los espectadores las tres temporadas íntegras, a partir del 22 de diciembre de 2021.

Cabe destacar que entre el equipo creativo de la serie postapocalíptica se encontraban dos de los guionistas que más peso han tenido en la ficción española contemporánea. Uno de ellos era Iván Escobar, que tiene pendiente el estreno de ‘Express‘ en StarzPlay y que también dio forma a ‘Vis a vis‘ junto al otro creador de ‘El barco’, Álex Pina, que ha dado la vuelta al mundo con los atracos de ‘La Casa de Papel‘.

Más incorporaciones españolas

Además de ‘El barco’, Disney+ incluirá otras producciones españolas en su catálogo a lo largo de diciembre. Continuando en el terrero de las series, Caminantes aterriza en la plataforma el día 1. En cuanto a los largometrajes, los usuarios podrán disfrutar de títulos como «Alatriste«, «La niebla y la doncella«, «Perdona si te llamo amor« o «Mi gran noche«.

Publicidad