Duelo de ‘zascas’ entre Risto Mejide y Rufián en ‘Chester Stars’

Duelo de zascas entre Risto Mejide y Gabriel Rufián en Chester Stars. El programa de Cuatro había cebado el cara cara entre ambos a raíz de los comentarios que había hecho el diputado de ERC sobre las grandes multinacionales textiles a través de Twitter. Sin duda, uno de los momentos más tensos de la entrevista que abordó muchos otros asuntos.

Risto plateó el tema sin rodeos: “Una multinacional no es lo mismo que una mercería. Llevas una Asics, ¿empezamos a ver donde las fabrican? ¿La americana donde la fabrican? Es de Zara. La coherencia… estás subvencionando a los niños de Delhi”, atacó el publicista en un primer momento.

Risto Mejide y Gabriel Rufián en 'Chester Stars'
Risto Mejide y Gabriel Rufián en ‘Chester Stars’ (Mediaset)

Rufián trató de justificar su postura: “Si al final a un político lo único que le puedes recriminar es que llevo unas Nike, hay algo que no entiendo. Ojalá os fijarais más en Rato. Puedes comprar en Zara y ser crítico con la política neoliberal”. Esta afirmación sirvió para que Risto contraatacase:

”El consumidor es más poderoso, hoy en día, que el votante. Si no estás de acuerdo con una marca no compres, y trata de que la gente no lo haga. Eso es coherencia y es lo que se le exige a un político. Si quieres ser coherente con tu crítica, no puedes comprar ahí. Tus actos y tus palabras no son lo mismo, y eso en política es un pecado mortal”.

Risto Mejide y Gabriel Rufián en 'Chester Stars'
Risto Mejide y Gabriel Rufián en ‘Chester Stars’ (Mediaset)

”Durante las campañas dijimos que íbamos a intentar ocupar un espacio mediático que hasta ahora no teníamos, además de reclamar el proceso soberanista catalán, porque la fama es un vehículo para llegar a más gente”, confesó Rufián al arranque de la entrevista, que se centraba en la fama desde diferentes puntos de vista.

”La fama no es sólo que la gente te conozca, sino una herramienta para poder llegar a más gente y que la gente vea que nosotros no llevamos tridente, ni rabo, ni cuernos”, ha dicho Rufián. Y no hay mejor manera que darse a conocer de forma rápida y efectiva que a través de las redes sociales.


“Nosotros no llevamos tridente, ni rabo, ni cuernos”
Gabriel Rufián

”Un tuit es una frase y yo creo que es mucho mejor explicar en una frase algo que no en media hoja o en un discurso entero. Nosotros estamos ahí para cabrear al que nunca se cabreaba y si según quien reacciona como reacciona, es que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo el diputado independentista.

Ante la pregunta de Risto sobre si se considera populista o cree que la política se ha llenado de populismo, Rufián ha sicho que “sería un debate muy interesante definir lo que es el populismo”.


“Siempre he tenido encima a trolls, sobre todo del PP y de Ciudadanos”
Gabriel Rufián

“Yo era una persona muy anónima y siempre he tenido encima a trolls, sobre todo del PP y de Ciudadanos. Yo vengo de una familia que hablaba de política continuamente, me sabía los nombres de los ministros antes que de los futbolistas y cada Telediario era un debate político. Me parece que es incluso sano que desde muy pequeños los chavales sepan lo que hay. Nosotros éramos todos de izquierdas”, dijo Rufián.

Preguntado sobre sus oponentes políticos, Rufián tampoco se quedó cortó:

“Rivera es súper cuñado, si le ves un rato dices que le falta un plato de gambas al lado. Pero él celebra los goles de España y yo también. Yo he visto gente con la camiseta de España en mítines independentistas. Nosotros somos republicanos de izquierdas y no somos anti nada. Y para el Estado español será una gran noticia democratizadora que Cataluña consiga ser una república independiente”, apunta, antes de concluir que “Vito Corleone es Fernández Díaz y Voldemort es Rajoy”

Loading...