El abandono de Chris Hemsworth en ‘Planeta Calleja’

Por fin conocemos qué fue lo que verdaderamente ocurrió durante la grabación del Planeta Calleja de Elsa Pataky donde también participó su marido, Chris Hemsworth. Recordemos que el año pasado, el actor acudió al programa de Jimmy Kimmel donde explicó su experiencia extrema en el programa de Jesús Calleja. El intérprete de Thor narró con pelos y señales que estuvo a punto de morir debido al llamado “mal de altura”.

“Al parecer tuve una falta de oxígeno en mis pulmones, al día siguiente podría haber sido en el cerebro y después buenas noches. No estaríamos sentados aquí”, decía. Sin embargo, el presentador del espacio aclaró los hechos debido a lo alarmante del testimonio.

Jesús Calleja, Elsa Pataky y Chris Hemsworth grabando en el Himalaya para 'Planeta Calleja' Jesús Calleja, Elsa Pataky y Chris Hemsworth grabando en el Himalaya para ‘Planeta Calleja’ (Twitter)

“Pusimos el protocolo en marcha, que es impecable” , aseguraba el aventurero en una publicación de Facebook explicando a qué se debió el incidente que por supuesto, no puso en riesgo la vida del actor. Ciertamente, la experiencia de Planeta Calleja no es solo dura, sino extremadamente peligrosa en algunos momentos. A pesar de los riesgos a los que se exponen los famosos que acompañan a Jesús Calleja, nunca ha habido un accidente importante.

Pero la grabación de la aventura con Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el Himalaya ha traído cola los últimos meses. Hasta la última entrega de Planeta Calleja donde se pudo ver realmente lo que pasó con ese “mal de altura”.

Al borde del edema pulmonar por “el mal de altura”

Lo que comenzó siendo un recorrido idílico en la subida por una de las cumbres del Himalaya, se tornó a complicado debido a los problemas respiratorios y mareos que empezó a experimentar Chris Hemsworth. La pareja de Elsa Pataky empezó a encontrar mal hasta el punto de estar al borde del edema pulmonar por el “mal de altura”. Tales fueron los síntomas que tuvo que abandonar el programa y ser evacuado para recibir asistencia médica.

El susto fue morrocotudo. “Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas”, explicó durante la citada entrevista en el show de Jimmy Kimmel.

Sin embargo, Elsa Pataky protagonista de la última entrega de Planeta Calleja logró alcanzar la cima. Aún así, no lo tuvo fácil. Ya lo avisaba Jesús Calleja cuando iban a comenzar a subir: “Estamos ante una carta vacía, no sé si alguien habrá llegado o cómo de alto está”. De hecho, en la subida la actriz aseguró estar “viendo doble” a escasos metros de coronar la montaña.

Pero el esfuerzo había merecido la pena. “No sabes si es una cima virgen. A lo mejor somos los primeros en llegar hasta aquí”, comentaba un Calleja eufórico al encontrarse en lo alto de la montaña. Las imágenes de la proeza dejaron sin palabras a la española.

Loading...