El anuncio de Tànsit que te hará llorar con las muertes en carretera

Tocar la fibra. Es el objetivo que está consiguiendo el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya con el último anuncio que quiere concienciar sobre la mortalidad en carretera. La fórmula es sencilla y efectiva, y consigue que el espectador acabe noqueado con el resultado.

La puesta en escena es sencilla. Un cine vacío donde se proyecta una frase con el número de muertos en las carreteras catalanas en 2015 y 2016. A partir de ahí van entrando todo tipo de personas, a los que de uno en uno se les hace una pregunta.

El anuncio del Departament d'Interior de la Generalitat El anuncio del Departament d’Interior de la Generalitat (LVD)

¿Qué te parecería si te dijésemos que este año el número de víctimas mortales en carretera va a ser de tres? Ante semejante afirmación, todos sin excepción ponen cara de sorpresa y dicen que sería una “buenísima noticia”, o que les parece “increíble”. Es decir, que sería una cifra que aceptarían gustosos.

Sin embargo llega el momento más complicado emocionalmente. Porque la misma voz que les ha preguntado anteriormente les dice ahora: ¿Y si fueran estos tres? Las caras cambian, empiezan a brotar lágrimas y el espectador se pregunta qué está pasando en ese cine. Es entonces cuando se desvela el misterio del anuncio del Departament de l’Interior de la Generalitat.

El anuncio del Departament d'Interior de la Generalitat El anuncio del Departament d’Interior de la Generalitat (LVD)

Se trata de sus familiares. Tres personas que podrían perder la vida en las carreteras el próximo año. Si fueran esas tres, ¿aceptarían la cifra que les han propuesto inicialmente? La respuesta cambia radicalmente y es entonces cuando se ve claramente que cualquier vida al volante es importante para alguien.

Una mensaje que cala hondo y que ya está viralizándose en las redes sociales por su simplicidad, por no recurrir a imágenes crudas y que nos recuerda lo importante que son los sentimientos. Una campaña 10 que seguro que conciencia a más de uno antes de coger el coche estas vacaciones.

Loading...