El aplaudido alegato de un profesor de ‘OT 2017’ contra conductas sexistas

Llega un evento importante y la alfombra roja se extiende a lo largo de un largo pasillo para que paseen sobre ella los invitados más famosos. Desde entregas de premios como los Goya o los Óscar, hasta el estreno de una película determinada en pleno centro de la capital madrileña. A ella acuden los protagonistas, ataviados con sus mejores galas y mostrando sus sonrisas ante el flash de las cámaras.

Sin embargo, hay un hecho que se repite continuamente: el examen que muchas de estas conocidas mujeres tienen que pasar por el nuevo look que llevan o por su físico. Nadie habla de su trayectoria, solo de su apariencia. Incluso a veces, todo ello pasa a ser una competición por ser “la más elegante” del paseíllo en cuestión. Estas conductas sexistas que posicionan a la mujer como un mero objeto al que criticar sin piedad, han sido denunciadas por uno de los profesores de OT 2017 . El alegato de Javier Calvo quejándose de estos comentarios ha sido tan aplaudido que se ha convertido en viral.

Javier Calvo y Javier Ambrosio, profesores de 'OT 2017'
Javier Calvo y Javier Ambrosio, profesores de ‘OT 2017’ (rtve)

“El duelo de estilo de Paula Echevarría y Ana de Armas, ¿a quién le sienta mejor?”, ha sido la gota que ha colmado el vaso del profesor de interpretación de la nueva edición de Operación Triunfo para estallar y no dudar en dejar claro que este tipo de comentarios deberían de erradicarse.

“¿Y por qué le tiene que sentar mejor a una?”, preguntaba en su cuenta de Twitter visiblemente molesto. “¿Por qué las mujeres siempre a examen?”, describía dejando claro que la población femenina parece que tiene que aparentar perfección a cada momento. Por último, Javier Calvo zanjaba con una última cuestión: “¿No puede ser cada una maravillosa a su manera?”.

La reprimenda del madrileño a cierto sector de los medios de comunicación que continuamente enfrentan a famosas por su vestimenta y forma física, ha sido muy aplaudida en las redes. Tal ha sido la reacción en Internet, que incluso, algunas famosas han dado las gracias al también actor por sus palabras.

Compañeras de profesión como Andrea Duro o Dafne Fernández han agradecido públicamente que Calvo se mojase tanto y rompiese una lanza a favor de aquellas mujeres que no quieren ser siempre juzgadas exclusivamente por su apariencia física. Ellas y otras cientos de personas anónimas, dejan claro la necesidad de erradicar de una vez comentarios sexistas en cualquier plataforma pública.

Loading...