El aplaudido discurso de Berto Romero sobre la tensión entre Cataluña y España

El humorista Berto Romero dejó a un lado el tono cómico de sus monólogos para pronunciar este martes uno totalmente diferente. En ausencia de Buenafuente, el colaborador de
Late Motiv
(#0) quiso explicar a la audiencia una situación conflictiva que estaba viviendo en casa. Lo que ocurre es que su hogar, como tal, abarcaba mucho más que las cuatro paredes de un edificio. Hablaba de la tensión entre Catalunya y España.

Yo también estoy preocupado”, comenzaba Romero, para asegurar que estos días estaba “viendo cosas que creía que no vería jamás”. Y no, no lo decía porque el lunes Broncano entrevistase a Kent Follett, sino porque sus “hijos volvieron a discutir por cosas de niños de mierda”.

“La violencia es el último argumento de los incompetentes”

Berto Romero

Para el humorista la riña entre ambas partes tenía un tono “muy bajo, muy poco sofisticado, muy bronco, lleno de argumentos ad hominen”. La verdad, señaló éste, “no estaban finos”. La situación al parecer fue a más y los pequeños “llegaron a las manos”. Tanto que incluso, apuntó Romero, “recibió su hermana que se llevó un toque colateral en la cabeza con una pieza de lego”.

Ante tal realidad el colaborador de Late Motiv hizo lo que realiza “normalmente”. Es decir, llevarlos a distintos lugares de la casa y “explicarles que hasta que no se calmen no podemos discutir”, que “cuando estén tranquilos podremos ver qué es lo que ha pasado” y así, añadió, lo solucionarán. “Porque los mayores no solucionamos las cosas a gritos”, instó Berto Romero, para continuar alegando que “los mayores nos tratamos con respeto y sobre todo nos guardamos de acudir a la violencia, que es el último argumento de los incompetentes”.

“Lo que les enseño fuera de casa no vale”

Berto Romero

Tal como explicó éste, la discusión en su casa se tranquilizó y calmó. No obstante, el gran problema de Romero residió en que en verdad éste no sabía con “qué clase de hormigón” ha de revestir su cara “para que no se me caiga la cara de vergüenza cuando se enteren que les estoy engañando”, porque, sentenció, “lo que les enseño, fuera de casa no vale”.

Con estas palabras Berto Romero finalizaba un discurso que más allá de sus palabras superficiales plasmó un mensaje que pronto fue aplaudido por las redes sociales hasta viralizar el contenido de su pronunciamiento.

Loading...