El aplaudido discurso de Jordi Évole en los Premios Iris sobre TVE y TV3

Jordi Évole ha vuelto a cosechar los aplausos generalizados de todo un auditorio, aunque en esta ocasión ha sido de uno conformado por compañeros del gremio de la televisión. Y es que el mensaje que lanzó anoche en la entrega de los Premios Iris, de la Academia de la Televisión, consiguió una cerrada ovación por parte de otros rostros del panorama televisivos. Un discurso que gustó al auditorio en pleno.

Los 800 asistentes a la ceremonia tuvieron que conformarse con ver a Évole a través de las pantallas gigantes de los cines Kinópolis de Madrid, ya que el presentador no pudo asistir a la entrega de premios. Sin embargo, dejó grabado un vídeo como ganador de unas de las estatuillas gracias a su documental Astral.

Astral - Salvados
Astral – Salvados (ATRESMEDIA)

Évole no quiso desaprovechar sus segundos como premiado para criticar al Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, con un discurso en el que hablaba sobre la posibilidad de intervenir TV3 y otros medios de comunicación públicos catalanes tras la aplicación del artículo 155.

Los que quieren intervenir TV3 son los que precisamente ven con muy buenos ojos la televisión pública que se hace en España, en RTVE”, aseguró Évole antes de proseguir con su discurso en el que aseguró que “resulta un poco contradictorio”.

El galardón de los Premios Iris de la Academia de la Televisión
El galardón de los Premios Iris de la Academia de la Televisión (LVD)

Para rematar su intervención, el presentador de La Sexta aseguró que “no sé cuál tendría que intervenirse antes”, en referencia a TVE o TV3, aunque se mostró esperanzado en que, “en cualquier caso, yo sería partidario de no tener que intervenir ninguna televisión”. El discurso fue recibido con aplausos por parte de los asistentes a los Premios Iris.

Loading...