El asombroso mapa de España según una televisión noruega

Hay mapas que los carga el diablo y más cuando temas que hasta ahora han sido locales se internacionalizan como es el caso del intento del Parlament de Catalunya de declarar la independencia de forma unilateral. Así las cosas, hay canales de televisión extranjeros que ilustran la situación con mapas de España que no acaban de ser del todo correctos (al menos, política y geográficamente).

Es lo que le ha pasado al canal de televisión noruego TV2, que realizaba un análisis de lo que se está viviendo desde hace semanas en Catalunya y decidía ilustrarlo con un mapa de la Península Ibérica que dejaba alucinados a muchos usuarios de Twitter.

En él se podía ver cómo Catalunya aparecía segregada del resto de España luciendo la estelada como bandera, mientras el resto de la península era pintado con una gran bandera de España. Y cuando decimos el resto es, literal. Ya que incluso Portugal habría perdido su independencia a ojos de los noruegos.

De esta manera, o los responsables del programa saben poco de geografía o la pérdida de Catalunya comportaría la anexión de Portugal al Reino español… Las bromas como ésta no han dejado de sucederse en las redes sociales aunque la cadena parece no haberse dado cuenta aún de su error.

Aunque esta no es la primera vez que una cadena de televisión de otro país cambia las fronteras de Catalunya y de España, quizás sí es la primera en la que se olvidan por completo de la existencia de un país miembro de la Unión Europea de pleno derecho como Portugal. Al final, y para TV2 de Noruega, Eurovisión se celebrará en territorio conquistado por España o bien en un punto no identificado dentro del Atlántico.

Loading...