El asqueo de un presentador cuando la noticia es aburrida

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”. Así comenzaba la alocución del presentador Simon McCoy de la cadena BBC cuando le tocaba explicar una de las noticias más aburridas del día (o así concluimos al escuchar su poco ímpetu al referirse a este concurso).

El asqueo del presentador británico ha llegado a tal punto que el vídeo de apenas cincuenta segundos ya se ha convertido en un fenómeno viral en medio mundo.

Campeonato Mundial de Surf para perros Campeonato Mundial de Surf para perros (John G. Mabanglo / EFE)

No hay peor cosa que algo no te guste. Pero cuando estás delante de las cámaras del informativo de rigor, las opiniones personales deberían de desaparecer. O eso es lo que debió hacer el protagonista de esta historia, que ni corto ni perezoso dejó claro con su tono de voz, su forma de contar la noticia y sus gestos faciales, que lo que estaba explicando no le importaba nada.

La desgana llegó a tal punto, que a medida que iba leyendo la información en el telepronter, el aburrimiento iba haciendo más mella en su rostro. “Aquí están las imágenes”, decía con indiferencia.

Presentador de la BBC 'asqueado' ante una noticia sobre perros surferos Presentador de la BBC ‘asqueado’ ante una noticia sobre perros surferos (YouTube)

Cada palabra iba acompañada con un resoplo más que evidente para los espectadores. “El desafío principal de los competidores es mantenerse a flote”, continuaba con su narración. “También hay premios para los mejores vestidos”, se le podía escuchar con gran reticencia. “Por supuesto, el ganador es coronado como el ‘Top Dog’”.

Aunque para terminar dicha información, la mejor frase de Simon McCoy fue la siguiente: “Vaya, es una pena, nos hemos quedado sin imágenes”, mientras daba paso a la previsión del tiempo. Vamos, que no solo tenía unas ganas inmensas de cambiar de tema sino de concluir el informativo. Su entusiasmo es uno de los momentos más comentados en las últimas horas.

Loading...