Inicio Comunicación El chirriante reportaje de ‘Sálvame’: Muestran el lugar del crimen del caso...

El chirriante reportaje de ‘Sálvame’: Muestran el lugar del crimen del caso Wanninkhof

La emisión en abierto del documental ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof‘ se cuela en ‘Sálvame‘. El espacio de La Fábrica de la Tele dedicó una buena parte del programa del 22 de noviembre de 2021 abordar este doloroso crimen y sus consecuencias. Además del análisis de las declaraciones que Dolores Vázquez da en el proyecto de HBO Max, la emisión contó con el testimonio de Alicia Hornos, madre de la asesinada, así como un directo en el lugar en el que falleció la joven andaluza el 9 de octubre de 1999.

José Antonio León en Mijas

José Antonio León en Mijas

Durante la primera parte de ‘Sálvame’, ofrecieron una mesa de análisis en la que abordaron el documental protagonizado por Dolores Vázquez. Esta iniciativa contó con Toñi Moreno, productora del proyecto audiovisual, así como varios periodistas que siguieron el caso a principios de la década de los 2.000. Lo más llamativo llegó cuando el espacio se desplazó en directo a Mijas para enseñar el descampado en el que murió Rocío Wanninkhof: «Este es el trayecto que tenía que haber hecho aquella tarde en la que no pudo llegar a casa«, explicó José Antonio León.

El periodista recorrió los metros que, según la investigación, debería haber hecho la joven y aportó detalles sobre los lugares concretos en los que sucedió todo: «Parece ser que ahí es donde Tony King la asalta de alguna forma«, dijo el reportero, mientras señalaba una de las rotonda de la ciudad. Incluso, enseño las inmediaciones de la casa «a la que tenía que haber llegado Rocío».

«Todo lo que tocan, lo pudren»

La conexión que realizó ‘Sálvame’ en la localidad de Mijas suscitó todo tipo de críticas por parte de los seguidores del programa. Al parecer, una parte de los espectadores consideraba innecesario mostrar la localización concreta en la que sucedió el crimen. De hecho, una usuaria de Twitter aseguró que «todo lo que tocan, lo pudren«. Además, otras de las publicaciones criticaban la decisión de que Belén Esteban fuera una de las personas que comentó el caso desde la mesa de análisis.

Publicidad