Inicio Comunicación El cielo despejado protagoniza el tiempo de este sábado, excepto en el...

El cielo despejado protagoniza el tiempo de este sábado, excepto en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un sábado de tiempo seco y estable en la mayor parte del territorio nacional, salvo en el área mediterránea, en la que se esperan precipitaciones en principio débiles, aunque no se descarta que en algunos puntos a nivel local lleguen a ser más fuertes.

También habrá intervalos nubosos en Baleares, el norte peninsular y varias zonas del sureste a primera hora y, en el archipiélago canario, intervalos de nubes en el norte de las islas y nubes altas en el sur.

La Aemet prevé además bancos de niebla matinales en Galicia, interior de Cataluña, alto Ebro y puntos del sureste peninsular y de Andalucía.

Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Galicia, interior de Cataluña, alto Ebro e interior de Andalucía mientras que, en el resto de zonas, permanecerán sin cambios y, si los hay, serán ligeramente a la baja; en cuanto a las mínimas, lo más destacado es la posibilidad de alguna helada débil en Pirineos.

El viento soplará flojo variable o del este en la mayor parte de España, excepto en la costa noroeste de Galicia donde puede haber intervalos fuertes de componente noreste, en el Estrecho donde será de levante y en Menorca, Canarias y el resto de la comunidad autónoma gallega donde soplará del noreste.

Publicidad