Inicio Comunicación El coche eléctrico da un impulso a la planta de Almufasses: «Esto...

El coche eléctrico da un impulso a la planta de Almufasses: «Esto da trabajo para mucha gente»

Manuel Fernando Moya es portavoz del sindicato de trabajadores de Ford en Almufasses (Comunidad Valenciana). La planta ha sido elegida para fabricar la nueva plataforma de coches eléctricos de Ford, un proyecto que les asegura una carga de trabajo a corto y a medio plazo. Cree que les han elegido para el proyecto ya que «la plantilla ha demostrado con creces su flexibilidad en momentos delicados y calidad de trabajo». «La plantilla siempre ha estado ahí ofreciendo el apoyo a la empresa y favoreciendo los beneficios que ha tenido todos los años, incluso los de pandemia».

En el pueblo celebran esta medida con ilusión ya que asegura trabajo para los próximos años. «Esto es muy importante para el pueblo y para la provincia, que hay trabajo para mucha gente», comenta un vecino ante las cámaras de Espejo Público.

«Esta noticia compensa la decepción de saber que dejaban de fabricar el Ford Mondeo»

Manolo abrió el bar Avenida de Almufasses hace 40 años cuando Ford llegó a esta población. Lo define como una continuidad laboral para poder seguir dando comidas en su local. Sus menús llegan a muchos trabajadores de Ford y a otras empresas auxiliares.

El portavoz del sindicato de Ford apunta que esta noticia compensa la decepción de saber que dejaban de producir el Ford Mondeo: «Sabíamos que iban a venir productos y era cuestión de paciencia. La plantilla está contenta con la carga de trabajo pero no por la forma en la que se ha llegado este acuerdo ya que no se ha consultado mediante un referéndum. Se ha llegado a un acuerdo sin pasar por una votación por referéndum», explica.

Publicidad