El comentario homófobo en ‘First Dates’ que incendia las redes

Desde que comenzó su emisión hace poco más de un año, First Dates se ha convertido en el referente de la tolerancia, la diversidad y el respeto en cuanto a citas se refiere. De hecho, es el talent amoroso de referencia en cuanto a la búsqueda del amor se refiere, sea entre hombre y mujer, dos mujeres o dos hombres. Sin embargo, no todo el mundo siente esa misma consideración hacia los demás.

Uno de los comensales que tenía que cenar con su cita, Santiago, sacó su lado más homófobo, refiriéndose con la palabra “maricón” a una pareja de chicos que se encontraba en la mesa de al lado. Su reacción ha llenado de críticas las redes.

Los espectadores de First Dates no están acostumbrados a hombres “cromañones” como el protagonista al que nos referimos. Ni siquiera Lorena, su cita, se podía imaginar hasta qué punto los valores de su acompañante distaban tanto de los suyos.

Primero, comenzó dando un discurso sobre que “España es de los españoles”, y que “él no es racista, sino ordenado”. Incluso, explicó por qué no entendía que “prohíben muchas fiestas en España. Ahora quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí”. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. Su velada romántica se tornó en desastre cuando hizo un comentario homófobo.

El comentario homófobo en 'First Dates' que incendia las redes El comentario homófobo en ‘First Dates’ que incendia las redes (Mediaset)

En un momento dado, al ver a una pareja de chicos que empezaba su cita en la mesa de al lado, Santiago no dudó en soltar un “maricón” mientras se reía. A lo que Lorena le reprochó muy seria: “Joder, no digas eso tío, porque no me gustan esas palabras”. A lo que su acompañante respondió: “Si no he dicho nada malo. Yo las cosas que no me gustan, las digo. No me callo”. Y Lorena remató con un: “Hombre, decir maricón…Hay que respetar, y yo respeto un puñado”.

A esto habría que añadirle las palabras que soltó en el confesionario también sobre temática homosexual: “La pluma es que no me va nada, porque estuve en un sitio, una vez, un sitio que no me esperaba, la discoteca Arena de Barcelona. No me esperaba que hubiese tanto maricón, bueno gay, suelto, la verdad”.

La cita terminó con la negativa de Lorena a encontrarse con Santi una segunda vez. “No, no, no.. Yo con un chico así al lado, ni loca”, aseguraba. Y las redes no tardaron en criticar fervientemente lo que acababa de pasar.

Lo tacharon de “homófobo, catalanófobo, racista, xenófobo y subnormal”. E incluso, uno de los seguidores lanzó un “Creo que es el primer programa de la historia que se ha creado para que lo critiquen en Twitter”.

Loading...