El demoledor mensaje de Jorge Javier Vázquez ante la baja audiencia de ‘GH 18’

Jorge Javier Vázquez ha publicado, hace unos minutos, un demoledor mensaje en su cuenta de Instagram donde asume que ha sido la “peor edición” de Gran Hermano de cuantas han existido y asumiendo que parte de la culpa es suya como presentador. GH 18 (o GH Revolutión, como se bautizó el reality esta edición) ha conseguido los peores datos de audiencia de su historia extendiendo en nerviosismo a todo Telecinco.

Pero el presentador de Badalona no ha compartido su opinión en una fotografía normal, sino que lo ha hecho a través de la opción stories de Instagram, que se borra pasadas 24 horas. Aún así, es posible capturar la imagen para que quede constancia de todo lo que dice Jorge Javier Vázquez ante la final del programa que será mañana mismo.

Jorge Javier Vázquez, en un 'story' de Instagram
Jorge Javier Vázquez, en un ‘story’ de Instagram (IG)

“Mañana finaliza #GHRevolution. En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador ha ayudado a que no cuajara. Gracias a todos los que estuvieron ahí y mis disculpas a los que piensan que no estuve a la altura”, escribe el presentador.

Esta foto con mensaje se suma a la columna de Lecturas que hoy se ha publicado en el que insiste que “no sé cuánto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos”. En todo el texto, que suena a despedida del formato, Vázquez no duda en elogiar a sus compañeros de equipo así como a la selección de concursantes.

El mensaje, sincero pero extremadamente duro con él mismo, deja de manifiesto que el presentador no se ha sentido cómodo con el programa que presenta desde que hace dos temporadas, la cúpula de Mediaset decidiese quitárselo a Mercedes Milà. Y es que Vázquez parece sentirse mucho más cómodo en otros formatos como Supervivientes o el Sábado Deluxe.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)

Telecinco ha acelerado el final de GH 18 a mañana, día 14 de diciembre: una semana antes de lo previsto. Igualmente ha ido eliminando o arrinconando todos los espacios satélite que hablaban sobre el reality, como el especial de los martes o el debate que presentaba hasta el domingo Jordi González.

Los datos de audiencia no han ayudado en nada al programa que ha visto cómo marcaba índices del 13% de media, con mínimos de 12% y por debajo de los 1,2 millones de espectadores. Esta caída en picado por el interés en el programa habría sido el detonante para acelerar su final y, colateralmente, habría afectado a la próxima edición de Supervivientes que se esperaba estrenar en enero de 2018.

Jorge Javier Vazquez
Jorge Javier Vazquez (G3online)
Loading...