El desorbitado sueldo de Lina Morgan en ‘Hostal Royal Manzanares’ de TVE

Hostal Royal Manzanares fue una de las series que hizo historia en TVE. Protagonizada por Lina Morgan, la serie fue todo un éxito de audiencia aunque ahora se ha sabido a qué precio. Y es que la actriz Marisol Ayuso, ha desvelado el desorbitado sueldo que cobraba la humorista por cada uno de los capítulos de esta serie.

Ha sido otra de las actrices que aparecía en la serie de TVE la que ha desvelado una serie de secretos sobre aquella serie de la década de los 90. Ayuso, no se ha mordido la lengua al asegurar que Lina Morgan cobraba “32 kilos todas las semanas”.

Marisol Ayuso Marisol Ayuso (Mediaset)

Es decir, y trasladando esta cifra a euros y según Ayuso, unos 190.000 euros por cada aparición en Hostal Royal Manzanares. La actriz conocida también como Eugenia en Aída (Telecinco) ha desvelado toda esta información en una entrevista en Sábado Deluxe con Jorge Javier Vázquez.

Además, también ha explicado que en un momento dado tuvo que pararse la grabación por que Lina Morgan tuvo “un problema en la garganta”. Cuando ocurrió esto “nos despidieron hasta que se pudiera reanudar la serie”, ha asegurado Marisol Ayuso.

Lina Morgan en 'Hostal Royal Manzanares' Lina Morgan en ‘Hostal Royal Manzanares’ (rtve)

“Rafael Alonso y yo fuimos a reclamar que nos cumpliesen el contrato, porque no sabíamos cuándo iba a volver Lina y ganamos el juicio. A Lina le sentó como un tiro cuando se enteró”, ha recordado la actriz. Yo reclamé 70.000 pesetas y Alonso un millón. Ella no lo pagaba, lo pagaba Valerio Lazarov, pero se enfadó”, ha admitido.

Hay que recordar que Hostal Royal Manzanares se emitió en TVE entre los años 1996 y 1998. En total fueron 61 capítulos, a 190.000 euros para Lina Morgan harían un total de 11,6 millones de euros que la televisión pública desembolsó para la humorista.

NEGATIVO 20010209EG1 NEGATIVO 20010209EG1 (Emilia Gutiérrez)
Loading...