Inicio Comunicación El discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs 2018: ‘Soy...

El discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs 2018: ‘Soy una de esas mujeres de las que han abusado’

Fin de semana de muchas emociones en Bilbao con la celebración de los MTV EMAs 2018. Un evento que concluyó el domingo 5 de noviembre con la entrega de premios en el estadio de San Mamés. Camila Cabello, con cuatro galardones, fue la gran triunfadora de la noche, pero lo que marcó a muchos de los espectadores, tanto en el estadio como en sus casas, fue el reivindicativo discurso de Janet Jackson.

Janet Jackson durante su actuación en los MTV EMAs 2018

Janet Jackson durante su actuación en los MTV EMAs 2018

La cantante estadounidense, que recibió el merecido premio de Icono Mundial, no quiso desaprovechar su discurso e hizo hincapié en la causa feminista. “Acepto este premio con profunda gratitud por ser llamada icono. Es un gran honor, pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas“, exclamó Jackson.

Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, de esas mujeres de las que han abusado, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con vosotras, vosotras sois mis hermanas”, relató la artista, que sorprendió a todos con su espectacular puesta en escena con el tema “Made for now”.

Mirando al futuro

Jackson remató su discurso con un mensaje de optimismo. “Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, en el que personas bondadosas, ya sean hombres o mujeres, no tolerarán más la desigualdad de género“. Y añadió: “Mujeres, nuestras voces serán escuchadas. Seremos escuchadas cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que rompa todas las fronteras, reconozca la dignidad de todo el mundo y reafirme la belleza de todas las creencias”.