Inicio Comunicación El elenco de ‘The Walking Dead’ se despide de Andrew Lincoln con...

El elenco de ‘The Walking Dead’ se despide de Andrew Lincoln con epitafios personalizados

Tras ocho temporadas al frente de una de las series más populares de la televisión americana, Andrew Lincoln se despide de su rol protagonista en ‘The Walking Dead‘. El actor londinense dejará de dar vida a Rick Grimes cuando finalice la emisión del quinto capítulo de la novena temporada, y sus compañeros de reparto le han dedicado unas despedidas muy particulares.

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en ‘The Walking Dead’

Con motivo de ese especial evento, que dejará huella entre los millones de seguidores de la serie, Variety cuestionó a varios miembros del elenco acerca del epitafio que cincelarían en la tumba de Rick. El primero en mojarse fue su enemigo más fiero en la ficción, Jeffrey Dean Morgan: “Aquí yace Rick Grimes, el pesado al que amaré hasta el día en que me muera.” Una declaración muy emotiva por parte del actor que encarna a Negan, y que marca el tono de las del resto de compañeros.

Dedicado padre, devoto esposo, fantástico líder y gran pistolero,” afirma Ross Marquand (Aaron). “Leyenda. Creo que describe muy bien a los dos,” confiesa Callan McAuliffe (Alden). Sin embargo, no todo son buenas palabras, ya que Alanna Masterson (Tara) le dedica un rotundo “vete a la mierda”, y Tom Payne (Jesus) le recuerda que “no sabía a quién estaba intentando joder”. Por último, el exshowrunner y productor ejecutivo, Scott Gimple, es el más poético: “Aquí yace una persona que tuvo que dejar de ser persona para serlo.

¿Muerte o salida abierta?

Desde que se anunció que Andrew Lincoln abandonaría la serie, se ha asumido que su personaje moriría a manos de los zombis o de alguno de los hostiles supervivientes. Sin embargo, la premeditada aparición de un helicóptero puede estar relacionada con una marcha exenta de violencia de Rick. Para descubrir cuál será el desenlace del querido protagonista -y si necesitará alguno de esos epitafios- tendremos que esperar al próximo lunes, cuando FOX España emitirá el capítulo en nuestro país.