El encierro de San Fermín como nunca antes lo habías visto

Para que cada mañana millones de personas puedan ver en todo el mundo el encierro de los Sanfermines de Pamplona (Navarra) hace falta que un equipo de profesionales estén al frente de una retransmisión que por primera vez hemos podido ver desde dentro. Y es que RTVE ha hecho público un vídeo con la realización del encierro desde dentro de la Unidad Móvil de la cadena.

En las imágenes se puede ver en un recuadro (en la parte izquierda superior) lo que los espectadores ven en su casa. Mientras que en grande se aprecian los controles de realización de TVE. En el centro de las imágenes, el director de la retransmisión acompañado por el mezclador (a su derecha) y de la ayudante de realización (a su izquierda).

Control de realización de Sanfermines de TVE Control de realización de Sanfermines de TVE (rtve)

Llama la atención las expresiones que tienen para referirse a los toros, cómo los describen para que los cámaras distribuidos por todo el recorrido no se pierdan detalle e incluso cómo se llevan las manos a la cabeza cuando aprecian alguna cogida de alguno de los corredores.

Las imágenes pertenecen al encierro del martes, con toros de Jandilla, que son conocidos por ser unos de los más rápidos de los Sanfermines. Y efectivamente, el propio director exclama en un momento dado “cómo corren los cabrones”, ya que esto dificulta todavía más la retransmisión del encierro.

-FOTODELDIA- GRA045. PAMPLONA, 12/07/2017.- Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río llegan al callejón que da acceso a la plaza de toros de Pamplona, durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017. EFE/Manuel Castells -FOTODELDIA- GRA045. PAMPLONA, 12/07/2017.- Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río llegan al callejón que da acceso a la plaza de toros de Pamplona, durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017. EFE/Manuel Castells (Manuel Castells / EFE)

En la parte de atrás, otra profesional de RTVE recibe las instrucciones del director con el punto exacto donde comenzarían la repetición de las imágenes más impactantes del encierro. Sin duda una forma diferente de ver los encierros de San Fermín que hasta el próximo día 14 de julio se seguirán viendo en RTVE a las 08.00 de la mañana.

Loading...