El españolismo de Puyol monta una buena bronca en 13TV: "¡Es lamentable! ¡Eres como los independentistas!"

“Soy Carles Puyol y soy español”. Y la ha liado pero bien el exjugador del F.C. Barcelona y excapitán de la selección nacional española. Oleada de solidaridad con Carles Puyol tras ser insultado por feroces y rabiosos independentistas.

¡Y eso que lo dijo en un anuncio de LaLiga y en una televisión china! Pero ha conseguido poner muy de los nervios a los independentistas catalanes, y esa histriónica situación ha llegado a las tertulias políticas en televisión.

En la noche de 19 de julio de 2016 en ‘El Cascabel’ de 13TV, este tema encendió un acalorado debate entre los periodistas Edurne Uriarte (columnista de ABC) y José Manuel Yáñez (Ciudadanos), que terminaron a voces:

Edurde Uriarte: Yo nunca había escuchado a Puyol ninguna manifestación de que además de catalán se sentía español. Porque esto lo dice en el marco de un anuncio. La presión del nacionalismo es tan brutal en Cataluña que cualquier jugador del Barça es que ni siquiera puede…

José Manuel Yáñez: ¡Te estás poniendo en el nivel de los independentistas catalanes! ¡Le estás exigiendo a Puyol…! ¡Es increíble! ¡Por el amor de Dios! ¡Eres igual que ellos! Qué barbaridad, qué lamentable. ¡Qué lamentable!

Edurde Uriarte: ¡Pero qué dices! ¿Qué dices? ¿Qué comparación estás haciendo? ¿Qué tendrá que ver? ¿Qué entiendes tú de lo que estoy diciendo? ¡Qué estás diciendo! Estoy recordando una realidad en Cataluña y es que personas como Puyol si se siente español tiene tal presión cuando juegan en el Barça que no lo pueden decir.

José Manuel Yáñez: ¡Esto es increíble, vamos! ¡Increíble!

Loading...