El espectacular arranque de The Wall: Cambia tu vida

Esta noche ha llegado a Telecinco su nueva apuesta televisiva para el prime time del viernes. Carlos Sobera ha estrenado por todo lo alto The Wall: Cambia tu vida, el nuevo y alocado concurso originario de la NBC. Emoción, estrategia, intuición y conocimientos de sus participantes han sido la mezcla explosiva de este formato que se ha enfrentado a Ninja Warrior de Antena 3, un concurso que está triunfando en todo el mundo.

Sin duda, lo más impactante del formato es el escenario donde se desarrolla toda la velada. Un muro de 12 metros de alto donde una pareja de participantes se ha jugado su futuro. De hecho el plató donde se graba el programa tiene que ser tan grande que la grabación del mismo se ha hecho en Francia ya que en España no había una instalación adaptada para este tipo de concurso. 1 millón de euros han estado en juego…

The Wall: Cambia tu vida

Un muro de 12 metros de alto

El funcionamiento
The Wall: Cambia tu vida consta de varias fases. En la primera de ellas, los concursantes tienen que contestar correctamente a cinco preguntas. Con cada cuestión, tres bolas blancas caen desde lo más alto del muro, por lo que la pareja debe escoger la respuesta correcta entre dos opciones. Si aciertan, la bola se torna verde, mientras que si es incorrecta, se vuelve roja y pierden el dinero acumulado.

A medida que avanza el programa, aumentan las cantidades de dinero, así como la tensión al dar un giro inesperado: la pareja debe competir por separado. Uno de los concursantes debe responder a las preguntas en una sala aislada dentro del muro, al tiempo que el otro debe apostar si cree que las acierta o no. La fase final aumenta la tensión al máximo al afrontar un complicado dilema: aceptar el dinero, o arriesgarse a llevar la cifra acumulada al otro lado del muro.

Carlos Sobera da el pistoletazo de salida a 'The Wall: Cambia tu vida', el nuevo concursa de Telecinco Carlos Sobera da el pistoletazo de salida a ‘The Wall: Cambia tu vida’, el nuevo concursa de Telecinco (Mediaset)

Las primeras participantes
Ana y Raquel han sido las encargadas de romper el hielo. Las dos primeras concursantes de esta nueva apuesta de Telecinco que ha empezado por todo lo alto. Carlos Sobera ha salido al espectacular plató de The Wall: Cambia tu vida con su particular estilo para dar la bienvenida a las dos participantes del programa que, después de saludar al presentador, han podido visionar su vídeo de presentación. Y es que, como ha afirmado el conductor al iniciar la velada, el objetivo del formato es cambiar la vida de sus concursantes.

En este caso, Ana y Raquel tenía un deseo muy claro: viajar a Gandia para empoderar a las mujeres y enseñarles el oficio del patronaje. “Estábamos mirando un día un reportaje de Gandia y tuvimos una conexión. Queremos empoderar a todas las mujeres artesanas aprovechando que soy patronista y mi hermana traductora” ha expresado Raquel a Carlos Sobera.

'The Wall: Cambia tu vida': El objetivo de Ana y Raquel es viajar a Gandia para empoderar a las mujeres artesanas ‘The Wall: Cambia tu vida’: El objetivo de Ana y Raquel es viajar a Gandia para empoderar a las mujeres artesanas (Mediaset)

Una vez planteado el objetivo, Carlos Sobera ha dado arranque a la primera fase del formato anunciando a los espectadores que más de un millón de euros estaban juegos. Dicho esto, la primera fase de The Wall: Cambia tu vida a dado comienzo con las primeras preguntas del estreno. Sin duda, una primera fase sencilla en la que las participantes han tenido que confiar en el muro para conseguir el máximo premio posible con cada respuesta correcta. Y es que, la cantidad de dinero de cada pregunta va determinada por el azar. Las bolas que caen desde la parte superior de la plataforma determinan las recompensas.

Los concursantes han optado a un premio de más de 1 millón de euros

.

Loading...