El espontáneo que hizo un calvo en Eurovisión podría ir a la cárcel

Fue uno de los episodios más cómicos de la última edición de Eurovisión. Un espontáneo del público saltó al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev mientras Jamala, ganadora del pasado año, interpretaba su nuevo tema 1994. En ese instante, enarbolando una bandera de Australia, se bajaba los pantalones dejando ver su trasero. Aquel inesperado calvo, dejó con la boca abierta a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, que vieron con estupor aquella inusual broma.

Sin embargo, parece que para el gobierno ucraniano este incidente ha traspasado los límites de la legalidad y el divertido protagonista no solo está detenido sino que podría ir a la cárcel.

El juez pendiente de dictar una medida preventiva contra el espontáneo

La broma podría salirle muy cara al emocionado joven que se paseó con el culo al aire mientras Jamala aguantaba el tipo. Según ha explicado Arsén Avákov, ministro de Interior ucraniano, en su cuenta de Facebook, el artículo 296 del Código Penal de Ucrania refleja en su parte 3 el vandalismo con agravantes. Estos contemplan desde una multa en metálico hasta cinco años de prisión.

El espontáneo ciudadano ucraniano y se llama Vitali Sediuk. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial a la espera, según Avákov, de que el juez dicte una medida preventiva por su actitud. Porque aparte del calvo, el ucraniano “se resistió a la detención, lo que agrava su delito”.

“Trabaja oficiosamente como periodista provocador”

Arsén Avákov

Ministro de Interior ucraniano

“En respuesta a la pregunta sobre el idiota que mostró su trasero ante 200 millones de telespectadores (…), según sus propias palabras quería hacer su hobby, ya que ‘trabaja oficiosamente como periodista provocador’”, ha señalado.

El ministro no ha dudado en tachar el hecho de “vergüenza para el país”, aunque el joven oriundo de la ciudad de Borispol ya ha protagonizado incidentes similares con estrellas como Leonardo DiCaprio, Madonna, Will Smith, Bladley Cooper, Adelle o Kim Kardashián.

Por tanto, Vitali Sediuk es un viejo conocido de las autoridades ucranianas en cuanto a reventar espectáculos y eventos como el emitido en Kiev gracias a Eurovisión.

Loading...