El gallo de Manel Navarro en Eurovisión no es el único de España

El gallo de Manel Navarro en Eurovisión ya forma parte de la historia de España y sus representaciones en el festival. Pero lo cierto es que no ha sido el único que ha cometido un fallo de entonación o desafine durante la canción. Y Youtube quiere recordárnoslo. Tanto es así que en sólo unas horas un vídeo con varias de las actuaciones más polémicas –y más o menos recordadas– se ha convertido en tendencia. ¿Quieres saber quiénes están incluidos en esta curiosa lista?

La interpretación de Do it for your lover de Manel Navarro en el Festival de Eurovisión que se celebró el pasado sábado en Kiev no ha dejado indiferente a nadie. La última posición de España en el certamen, sumada a la polémica elección del representante y su actuación sobre el escenario han acumulado multitud de comentarios –mayoritariamente negativos– sobre si éste era o no el candidato ideal.

No ha sido el único que ha tenido problemas vocales en Eurovisión

Todo ello se ha visto aupado por el famoso gallo que el catalán lanzó al aire sobre el escenario ucraniano, pero, ¿realmente ha sido el único que ha tenido problemas a la hora de interpretar su canción? En la historia de la participación de España en el Festival de la canción diferentes artistas han sufrido de desafines recordados por los más fans del concurso. Aunque, ¿a tal escala?

Este vídeo viral rememora varias de las últimas actuaciones en Eurovisión. Una de las más polémicas, la de las Ketchup. Aquel BlodyMary entonado sobre unas sillas con giro de 180º incluido marcó un antes y un después en las participaciones españolas. Pero en términos vocales, Beth, representante de España en 2003 con su mítico Dime, también nos deja escuchar algún giro inesperado en su voz que ya se había olvidado; Son de Sol, en 2005 con su Brujería; D’Nash y su I love you mi vida de 2007; Soraya Arnelas en 2009 con La noche es para mí; El sueño de Morfeo, en 2013 mediante Contigo hasta el final y Edurne, representante en 2015 con Amanecer, son otras de las interpretaciones incluidas.

¿Alguna supera a la vivida hace escasos días en Ucrania? Las participaciones de España en el Festival de la canción de Eurovisión no han estado exentas de polémica con el paso de los años. Desde el histórico último puesto de Remedios Amaya y su Quién maneja mi barca que llevó a la deriva a todo el país en 1983; otras más olvidadas, pero también sonoras como la de Lydia Rodríguez en 1999 a la que ‘no quiso escuchar’ Europa; e incluso aquel Qué bueno, qué bueno interpretado por Conchita Bautista en 1965, quien sólo cuatro años ante había inaugurado el marcador español en el Festival, también estarían incluidas en un ranking de peor valoradas.

¿Ha sido la de Manel Navarro una de las peores actuaciones de España en el Festival? La hemeroteca y Youtube quiere recordarnos otras que también han pasado a la historia por diferentes polémicas. ¿Falta alguna en este vídeo?

Manel Navarro from Spain performs the song 'Do It for Your Lover' during rehearsals for the Eurovision Song Contest, in Kiev, Ukraine, Friday, May 12, 2017. The final of The Eurovision Song Contest 2017 will be held on May 13. (AP Photo/Sergei Chuzavkov) Manel Navarro from Spain performs the song ‘Do It for Your Lover’ during rehearsals for the Eurovision Song Contest, in Kiev, Ukraine, Friday, May 12, 2017. The final of The Eurovision Song Contest 2017 will be held on May 13. (AP Photo/Sergei Chuzavkov) (Sergei Chuzavkov / AP)
Loading...