El ganador de Eurovisión canta por las víctimas del incendio de Portugal

“Ante la ferocidad de la madre naturaleza, corresponde a cada uno hacer lo mejor que sabe y puede para minimizar el sufrimiento de las poblaciones del Pedrógão Grande”, decía Salvador Sobral a través de Facebook. Y lo mejor que podía hacer el ganador de Eurovisión 2017 era entonar la emotiva canción que le llevó al triunfo eurovisivo y dedicársela a las víctimas del tremendo incendio que ha asolado el centro de Portugal en los últimos días. Lo recaudado en el concierto fue destinado para ellos.

Una tragedia que según los datos reportados en las últimas horas, se ha llevado la vida de 63 personas, uno de los incendios más virulentos que ha conocido el país luso.

Salvador Sobra se alzó con el Micrófono de Cristal al ganar Eurovisión. Salvador Sobra se alzó con el Micrófono de Cristal al ganar Eurovisión. (Anadolu Agency / Getty)

Toda la ayuda es poca en estos casos. Y más aún cuando el incendio continúa activo con cuatro frentes en tres distritos del centro de Portugal, Leiria -el más afectado-, Castelo Branco y Coimbra. Y cantar puede ser una de ellas. Cantar para recaudar fondos que sirvan para ayudar a los damnificados por esta tragedia. Como lo hizo Salvador Sobral, poniendo toda su sensibilidad a la hora de entonar Amar pelos dois frente a las cientos de personas que se encontraban en el Centro de Negocios de Ourèm el pasado domingo 18 de junio.

Horas antes del recital del ganador de Eurovisión con motivo de las fiestas de la localidad, el intérprete lanzó un mensaje en las redes sociales explicando que lo recaudado por la venta de su disco, se destinaría a ayudar a las víctimas el incendio.

“Salvador Sobral hoy actúa en Ourèm y pondrá la música al servicio de quien necesita ayuda para reconstruirse: los ingresos de todos los discos que estarán a la venta en el Átrium del Centro de Negocios donde se desarrolla Expourém esta noche, se destinarán íntegramente para la población del municipio del Pedrógão Grande”, explicaba la publicación de Sobral en su Facebook público.

Las imágenes de uno de los momentos del concierto en que el portugués entona Amar pelos dois, hablan por sí solas. Emoción en estado puro, sensibilidad, respeto, silencio entre el público… Aquello iba más allá de Eurovisión, aquellas notas iban por sus compatriotas.

Loading...