El guiño de Netflix a Eurovisión con ‘Las chicas del televoto’

Netflix lo ha vuelto a hacer. Si algo hemos aprendido de esta plataforma de contenido audiovisual es que son únicos a la hora de generar contenido viral y hacerlo en el momento justo. Y es que la noche del Festival de Eurovisión hizo público un vídeo en el que se hacía referencia al concurso musical pero mezclándolo con una de sus últimas series más esperadas: Las chicas del cable.

El vídeo, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, en whatsapp y a través de otras plataformas de internet ha reunido a varias de las últimas representantes españolas en Eurovisión de los últimos años que ejercen como las chicas del televoto en este caso. Es decir, como si fueran ellas las encargadas de contabilizar los votos de los espectadores de Eurovisión.

Fragmentos de 'Las chicas del televoto' Fragmentos de ‘Las chicas del televoto’ (Netflix)

Boquiabierto se va quedando el espectador eurfan al ver que van apareciendo en el vídeo de Netflix las cantantes Rosa López, Ruth Lorenzo, Soraya y Edurne. Todas ellas aparecieron enfundadas con el uniforme de Las chicas del cable mientras se encargan de ir atendiendo las llamadas que deben contabilizar los votos.

Cada una además hace un guiño a su actuación en el festival, como un movimiento de melena de Ruth Lorenzo similar al que hizo al estar empapada en agua mientras cantaba Dancing in the rain en Eurovisión. Los votos van entrando y viendo que como cada año nadie vota a España, las chicas deciden que pueden hacer una pequeña trampa.

Fragmentos de 'Las chicas del televoto' Fragmentos de ‘Las chicas del televoto’ (Netflix)

Pero en ese momento aparece, radiante y espectacular, la primera ganadora de Eurovisión en España. Masiel abre las puertas de la oficina de Las chicas del cable y pone orden como si de la mayor de las divas se tratase. Y las aspirantes a recontar los votos tienen que obedecer órdenes y seguir trabajando.

Y para colmo, Netflix incluso se mojó en la polémica selección del representante de este año y se reservó para el final del vídeo la aparición de Mirela, segunda clasificada pero favorita del público. La joven cantante cierra este histórico vídeo apareciendo vestida también de época y pidiendo poder ser operadora el próximo año. Maestría pura.

Loading...