Inicio Comunicación El hijo de Concha Velasco explica los motivos de su retirada: «Vamos...

El hijo de Concha Velasco explica los motivos de su retirada: «Vamos a estar todos más tranquilos»

La trayectoria de Concha Velasco es de esas que pasarán a la historia tanto por su duración como por los éxitos que ha cosechado. Ahora, a sus 81 años, está grande de la interpretación ha anunciado su retirada. Lo ha hecho en una emotiva despedida en el teatro Calderón de su Valladolid natal, rodeada de su público y amigos.

Manuel Velasco, hijo de la actriz, ha explicado en Espejo Público que sus hijos quieren que Concha deje de trabajar de manera tan continuada. «El teatro es muy sacrificado», apunta. Cuenta Manuel Velasco que cuando él mismo escribió ‘La habitación de María’ quedó decidido que sería la última función de la artista.

No es la primera vez que Concha Velasco anuncia su retirada. En 2010 le contaba a Susanna Griso que necesitaba parar y empezar una nueva vida. Unos planes que no llegó a llevar a cabo, ya que siguió triunfando encima de los escenarios.

Cuenta su hijo que todos los artistas anuncian su retirada muchas veces a lo largo de su trayectoria y luego vuelven a actuar. «Están hechos de una pasta muy especial porque su arte y su público alimentan su espíritu. Pero mi madre es mayor y sus hijos le hemos pedido que se retire para que estemos todos más tranquilos aunque ella siga en la vida pública con su público. Creo que es un broche de oro muy digno porque es una trayectoria profesional que quedará para la historia».

Puedes ver la entrevista completa al hijo de Concha Velasco explicando los motivos de su retirada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad