El 'inconfesable' motivo por el que el gran Carlos Herrera, el rey de la radio, interrumpe sus vacaciones

¿Tan cortas han sido las vacaciones de Carlos Herrera para que éste haya vuelto el pasado 29 de julio de 2016 a los micrófonos? Sí y no.

El periodista almeriense regresó a los micrófonos de la COPE, pero sólo para cumplir un compromiso publicitario, aunque no va a ser el último a lo largo del mes de agosto de 2016, amén de que también regresaría ipso facto de producirse la sesión de investidura.

Lo cierto es que Carlos Herrera se ha implicado de lleno en su nueva casa y está dispuesto a sacrificar sus vacaciones para mejorar la cuenta de resultados de la COPE en un mes, el de agosto, habitualmente poco rentable para las cadenas y con poco balance publicitario.

En este punto es imposible no citar que la COPE ha aumentado su facturación publicitaria un 19,3% hasta junio gracias, principalmente, a su locutor estrella de las mañanas.

Fuentes de la emisora, consultadas por ESdiario, han reconocido que además de reaparecer en antena cuando la actualidad informativa sea considerada “de relevancia”, Herrera también realizará programas puntuales durante este mes de agosto para atender diversos compromisos publicitarios. Una “especial atención” que animará las cuentas de COPE y que además supone de paso un “empujón” para la próxima oleada del EGM, tras el estancamiento de la última entrega del estudio. 

La audiencia puede primar, de ello están convencidos en la cadena episcopal, la presencia en antena de la estrella de la radio sobre todo en claro contraste con el resto de emisoras, cuyos primeros espadas sí están disfrutando de ese descanso estival, de hecho lo hacen desde hace días. 

El “pressing” de Carlos Herrera y su innegable compromiso con COPE deja ahora una incógnita en el aire: ¿forzará la vuelta anticipada del resto de competidores?. Sí finalmente Mariano Rajoy pudiese formar Gobierno y hubiese investidura, es un panorama que no se descarta ni en Onda Cero ni en la Cadena SER. 

Loading...