Inicio Comunicación El joven de 13 años que intentó matar a su amiga en...

El joven de 13 años que intentó matar a su amiga en O Carballiño tenía altas capacidades

Ambos eran amigos desde la infancia y sus familias se conocían de toda la vida. Nada hacía presagiar que este chico normal, tal y como le definen quienes le conocían, agrediera a su amiga con una pata de cabra de una bicicleta, agresión tras la cual la joven cayó por el balcón.

El estado de la víctima es muy grave, «aunque siempre se mantiene un hilo de esperanza«, señala el alcalde de O Carballiño Francisco Fumega (Ourense). Cuenta el primer edil que entre los vecinos reina la indignación y la incredulidad. «Son cosas inexplicables», destaca. Considera Fumega que todo puede estar relacionado con el estado psicológico del autor de los hechos

«Según los vecinos era un chico normal. Lo que pasó es una desgracia para el pueblo y para las familias para hacer pensar en lo que pueden ser los videojuegos y todo este mundo que está en vigor. Creo que es inexplicable, imagino que le tuvo que pasar algo por la cabeza», lamenta el alcalde sobre los hechos.

La Fiscalía de menores ha ordenado la evaluación psiquiátrica del joven de 13 años. Según señala el periodista Jota Abril el joven tiene un coeficiente intelectual de 130, dato que confirma el alcalde. Un porcentaje que está considerado por la OMS como de altas capacidades.

Comenta Jota Abril que tras las informaciones que aseguraban que entre los menores hubiera una relación sentimental el joven se ha declarado homosexual.

Puedes volver a ver todos los datos sobre la agresión de un joven de 13 años a una amiga en O Carballiño en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad