Inicio Comunicación El jueves, Mariano Rajoy visita el plató de ‘El Hormiguero 3.0’

El jueves, Mariano Rajoy visita el plató de ‘El Hormiguero 3.0’

El jueves cerramos la semana en ‘El Hormiguero 3.0’ con la visita del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que viene a presentarnos su último libro ‘Política para adultos’ y que sale a la venta el próximo 1 de diciembre.

Mariano Rajoy inicio su carrera política en 1981, año en el que fue elegido por alianza Popular (AP) en las primeras elecciones autonómicas. Unos años más tarde se afilio en el Partido Popular (PP) dónde ha conseguido grandes logros tanto a nivel personal como profesional.

En el año 2000 se convirtió en el vicepresidente primero y ministro de la Presidencia bajo el mandato de José María Aznar (PP), siendo uno de las personas más cercanas al presidente del gobierno. Aunque no fue hasta el año 2003, cuando Mariano Rajoy dio la sorpresa y fue elegido secretario general del partido y candidato a la presidencia en agosto de ese mismo año.


En las elecciones generales anticipadas del 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular resultó vencedor con el 44,62% de los votos y logró una mayoría absoluta de 186 escaños. Con ese resultado Mariano Rajoy se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España.

El final de su carrera política llegaría en 2018, con la moción de censura del líder de oposición en aquel momento, Pedro Sánchez. Ahora, después de más de tres años retirado y alejado de los focos, el político ejerce como registrador mercantil y ya ha escrito varios libros entre los que destacan ‘Una España mejor’ o ‘Política para adultos’, este último verá a la luz el próximo 2 de diciembre.


Marino Rajoy no es el único político que ha visitado el plató de ‘El Hormiguero 3.0’. Hace unas semanas, Pablo Motos recibía la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, quien mostró su lado más personal y desconocido en el programa y habló de toda la actualidad política en nuestro país.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida , también miembro del Partido Popular, se divirtió en el programa de Pablo Motos o sin ir más lejos, hace un par de días lo hacía el alcalde de Vigo Abel Caballero (PSOE).


¡No te pierdas el programa del jueves!

Publicidad