Inicio Comunicación El legado de José María Ruiz-Mateos: una familia fracturada, cuentas pendientes y...

El legado de José María Ruiz-Mateos: una familia fracturada, cuentas pendientes y una hija secreta

Con la muerte de José María Ruiz-Mateos, desaparece la responsabilidad penal del patriarca, pero no de sus descendientes. En mayo de 2017, la justicia reúne a sus seis hijos varones por una causa que les persigue desde 2005: están acusados de estafa por la compraventa de un hotel de Mallorca.


Para defenderse, acuerdan una estrategia común: culpar a su padre y desentenderse. No les funciona y el Tribunal Supremo les envía a la cárcel. Todos ingresaron en la misma prisión y en el mismo módulo. Y aún tienen pendiente el caso de los pagarés de Nueva Rumasa.

Por si fuera poco, dos años después de su entierro, el juez ordena la exhumación de los restos del empresario. Una joven asegura ser su hija secreta. Lleva años luchando por demostrar que es la pequeña de su familia Ruiz-Mateos y presenta nuevas pruebas del contacto continuo con su padre desde hace años.

El test de ADN le da la razón: es su hija biológica. Y tiene derecho a una parte de la herencia. No obstante, ahora tendrá que enfrentarse al oscurantismo del legado de su padre.

El último capítulo de la saga todavía no se ha escrito…

Publicidad