El marido de Irma Soriano, condenado por pegar a Aída Nízar en ‘GH VIP 5’

La semifinal de GH VIP 5 el pasado mes de abril fue más tensa de lo normal. Durante la intervención de Irma Soriano en la rueda de prensa, destacaron dos protagonistas: Aída Nízar y Mariano Navarro, marido de la presentadora. Tal fue la bronca que mantuvieron ante las cámaras que el programa decidió expulsarles del plató.

Sin embargo, la discusión continuó de forma aún más virulenta que los insultos que se propinaron en directo. Según explicó Aída Nízar todo derivó en una agresión física. Mariano le había propinado un bofetón. La vallisoletana interpuso una denuncia y ahora la justicia se ha pronunciado. El juez ha condenado al esposo de Soriano por un delito de “lesiones”.

GH VIP: Esta cara se le ha quedado a Irma Soriano al escuchar la opinión de los periodistas GH VIP: Esta cara se le ha quedado a Irma Soriano al escuchar la opinión de los periodistas (Mediaset)

“No han parado de discutirse y han empezado con los insultos. No hemos tenido más remedio que echarlos del plató. Esperamos que se tranquilicen y puedan regresar a sus sitios”, afirmaba el presentador de la gala Jordi González sin conocer todavía la que se avecinaba después.

Los malos modales de Aída Nízar fueron un constante a lo largo de GH VIP 5 y se trasladó hasta el plató del reality. La lucha encarnizada con Mariano, marido de Irma Soriano, fue subiendo de tono en cada gala semanal. Hasta que llegó la semifinal. Ahí el rifirrafe terminó con una presunta bofetada de Navarro a Nízar. Los testigos se contradecían respecto a los hechos.

Aída Nízar y Mariano Navarro durante la semifinal de 'GH VIP 5' Aída Nízar y Mariano Navarro durante la semifinal de ‘GH VIP 5’ (KLA / GTRES)

La agredida no dudó en denunciar ante la justicia y ahora, según avanza Vanitatis , el juez se ha pronunciado. Lo ha hecho el Juzgado nº4 de Madrid condenando a la pareja de la andaluza por ser “autor responsable de un delito de lesiones previsto y penado en el articulo 147.3 del Código Penal”.

En la sentencia “el juez le condena a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de 10 euros”, así como que le serían asignadas “las costas del juicio, sin incluir las costas de la acusación particular que no han sido solicitadas”. Eso sí, el condenado puede interponer un recurso de apelación.

La pena es de un mes de multa, con una cuota diaria de 10 euros

En el texto de la sentencia, no solo se contemplan esos hechos como probados (los del bofetón) sino que añade que la vallisoletana insultó a Irma Soriano causándole un “profundo malestar” que desembocó en “una agria discusión entre ambos”. Instantes después explica cómo se produjo dicha agresión. En una “situación de intensa crispación”, Mariano Navarro cogió “de los hombros a Aída Nízar y en ese estado de “gran excitación” se lanzó “a propinarle una fuerte bofetada con la mano abierta en la zona de la cara sin llegar a causarle lesiones de ningún tipo”.

Por su parte Mariano Navarro ha decidido no declararse culpable. Hay testigos, como el caso de “una cámara” de GH VIP 5 que afirma que “no vio que Mariano agrediera a Aída”.

Momento de la fuerte discusión entre Mariano Navarro y Aída Nízar en 'GH VIP 5' Momento de la fuerte discusión entre Mariano Navarro y Aída Nízar en ‘GH VIP 5’ (KLA / GTRES)

Pese a ésta y otras declaraciones de la defensa, el juez ha concluido en su escrito que “efectivamente hubo una agresión física”. “El hecho de que otros no lo vieran y no existan documentos gráficos de ese concreto momento […] no significa que no existiera esa agresión”.

El juez afirma que pese a la ausencia de documentos gráficos “hubo una agresión física”

Loading...