Inicio Comunicación El Oscar a Mejor Cortometraje al que opta ‘Madre’, entre las categorías...

El Oscar a Mejor Cortometraje al que opta ‘Madre’, entre las categorías que se darán en la publicidad

El martes 12 de febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló en qué consistía el plan que había desarrollado para reducir la duración de la próxima gala de los Oscar. Una cita que tendrá lugar el domingo 24 de febrero y en la que habrá cuatro categorías cuyos premios serán entregados durante la publicidad: Dirección de fotografía, Montaje, Corto de ficción y Maquillaje y peluquería.

Rodrigo Sorogoyen junto a su Goya 2018 a Mejor documental de ficción

Rodrigo Sorogoyen junto a su Goya 2018 a Mejor documental de ficción

La decisión forma parte de un plan que la Academia ya habría aprobado en el mes de agosto, con el fin de ajustar el tiempo de la gala a unas tres horas, y afectaría a Rodrigo Sorogoyen y su cortometraje ‘Madre’ de ser premiados, al igual que al resto de premiados en las categorías implicadas, cuyos discursos serían emitidos posteriormente. La confirmación de los afectados por la medida ha sido muy criticada en redes, incluso por profesionales como Guillermo del Toro.

“Si me lo permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante la ceremonia de los Oscars, pero Dirección de fotografía y Montaje son el corazón de nuestra disciplina. No se heredan de una tradición teatral o de una tradición literaria: son el propio cine“, defendió el conocido director. Unas palabras a las que se unieron otros muchos profesionales, como Alfonso Cuarón, director de “Roma“, Steve Yedlin o Emmanuel Lubezki.

Más cambios en los Oscar 2019

El presidente de la Academia, John Bailey, aseguró que la recogida de los cuatro galardones sería emitida posteriormente, online, “para que nuestros seguidores internacionales disfruten, en directo, junto con nuestro público”. “La retransmisión en directo se hará por primera vez y ayudará a aumentar el conocimiento y la promoción de estas categorías de premios”, declaró Bailey, que reveló que la gala podría disfrutarse en la web Oscar.com y en las redes sociales de la Academia.

Además, el presidente añadió que, en los próximos años, se podrían seleccionar “de cuatro a seis categorías diferentes de manera rotativa”, en colaboración con los productores de la gala. “Los patrones de los Premios de la Academia están cambiando rápidamente en nuestro mundo actual y nuestra gala también debe evolucionar para continuar promoviendo con éxito las películas para el público global. Esta ha sido nuestra esencia, la misión desde que nos establecimos hace 91 años y que sigue igual a día de hoy”, justificó Bailey, a la hora de hablar de las decisiones tomadas.