Inicio Comunicación El perfil psicológico del joven de 18 años que ha matado a...

El perfil psicológico del joven de 18 años que ha matado a 10 personas en Búfalo: «Hay que matar negros porque hay demasiados»

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles. El incidente pudo ser más trágico de no ser por el «heroísmo» de los asistentes a la misa, entre 30 y 40 personas de origen asiático, que se enfrentaron al atacante y lograron quitarle sus armas. La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo.

Este incidente se produce horas después del tiroteo que se ha saldado con 10 víctimas mortales y 3 heridos, 11 de ellos negros, en Búfalo. El autor de este tiroteo es un joven de 18 años con antecedentes policiales por amenazar con tirotear la graduación del instituto en el que estudiaba.

El autor de la matanza ya había amenazado con tirotear la ceremonia de graduación de su instituto»

El joven estuvo unos meses haciendo terapia tras sus impulsos criminales y tras pasar por el psiquiatra recibió el alta médica. Según las investigaciones fue en la pandemia cuando se radicalizó. Se hizo seguidor de cuentas supremacistas, compró armamento y se formó como tirador para perpetrar su ataque.

El autor de las muertes elaboró incluso un manual de 180 páginas en el que justificaba el motivo de su ataque. Según este ciudadano estadounidense hacía falta matar a ciudadanos negros porque había demasiados en el planeta.

Publicidad