El periódico Ahora, de Miguel Ángel Aguilar, cierra un año después de salir

El semanario Ahora, que dirigía el periodista progre Miguel Ángel Aguilar, ha anunciado hoy su cierre tras cumplir precisamente este mes un año desde su salida en papel y en versión digital.

La disolución de la sociedad “Papel Futuro 2014, S,L.”, editora del periódico, ha sido decidida este mes en una Junta General Extraordinaria y Ahora se ha despedido hoy con la publicación de su número 55.

En su editorial titulada “Ahora se despide de ustedes”, el semanario ha explicado que la empresa “estaba incursa en causa de disolución con su patrimonio neto por debajo de la mitad de su capital social”.

Ha recordado que Ahora ha intentado ofrecer una visión de la actualidad “ponderada, evitando que la actualidad tergiverse la realidad, sin abdicar de la oferta digital, en defensa del periodismo de pago que solo se vende a sus lectores, favorables a la apertura de un espacio de reflexión pausada, en contraste con el vértigo de fragmentos noticiosos envenenados de sectarismo”.

Además, no ha faltado el tono de humor en el adiós: “En cuanto a la etapa post mortem, que a continuación se abre, digamos que, si alguna vez el periódico Ahora llegara a ocupar la mesa de disección del instituto anatómico forense -que a nuestros efectos son las Facultades de Ciencias de la Información y las escuelas de negocios-, nos gustaría que le fuera reconocida la consideración de cadáver exquisito”.

Loading...