Inicio Comunicación El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO Max

El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO Max

Aún faltan unos meses para que podamos ver a Robert Pattinson enfundado en el ajustado traje de 'The Batman' pero Warner tiene muy clara su hoja de ruta. El estudio pretende crear una nueva franquicia a partir del largometraje dirigido por Matt Reeves que vaya más allá de la gran pantalla echando mano de HBO Max, su plataforma de streaming.

Colin Farrell como El Pingüino en "The Batman"

Colin Farrell como El Pingüino en "The Batman"

Y si hace poco más de un año Warner anunció su intención de expandir el universo de la película con 'Gotham PD', una serie precuela en centrada en el personaje del comisario Jim Gordon, ahora sabemos que El Pingüino también podría contar con su propia serie protagonizada, como no podría ser de otra manera, por Colin Farrell.

Según informa Variety, Farrell, que da vida al icónico villano de Batman en la cinta de Reeves, retomará su papel en esta serie aún sin título que "profundizará en el ascenso al poder de El Pingüino en el infamando criminal de Gotham". A falta de más datos, de esto se deduce que, como en el caso de 'Gotham PD', también estará ambientada antes de la historia narrada en "The Batman".

Lauren LeFranc, guionista de 'Agents of SHIELD', 'Chuck' e 'Impulse', será la encargada de escribir la serie, cuyo proyecto al parecer lleva varios meses en fase de desarrollo aunque hasta ahora Farrell no estaba involucrado. Dylan Clark, Reeves y el propio Farrell, por su parte, ejercerán de productores ejecutivos si finalmente la ficción acaba saliendo adelante.

Farrell es el último actor en ponerse en la piel de Oswald Cobblepot, alias El Pingüino. Burgess Meredith lo interpretó en 'Batman', la mítica serie de ABC de los sesenta protagonizada por Adam West, y Danny DeVito hizo lo propio en la gran pantalla en "Batman vuelve" en 1992. Más recientemente Robin Lord Taylor le dio un nuevo giro al personaje en 'Gotham', la serie de Fox emitida entre 2014 y 2019.

Cómics, una fuente inagotable de ideas

Además de los dos spin-offs de "The Batman", HBO Max tiene en marcha múltiples proyectos de adaptación de propiedades de DC. Por ejemplo, la plataforma de WarnerMedia prepara 'Peacemaker', un spin-off de "El escuadrón suicida" protagonizado por John Cena, una serie sobre Linterna Verde producida por Greg Berlanti, y una serie de la Liga de la Justicia Oscura a cargo de J.J. Abrams. Además, hace unas semanas el estudio anunció el encargo de un piloto basado en los personajes de DC "Los detectives muertos" cuya producción ya habría arrancado con un reparto diferente al aparecido en 'Doom Patrol'.

Publicidad