El polémico concursante machista de MasterChef, moroso con Hacienda

Después de las críticas surgidas entorno a su persona por un comentario machista que cabreó a Samantha Vallejo-Nágera, José Luis Castán, el polémico concursante de MasterChef , se ha visto envuelto en otro conflicto al aparecer su nombre en la segunda lista de morosos publicada por Hacienda.

La Agencia Tributaria ha publicado recientemente su segunda lista de morosos con el fisco con un total de 4.768 contribuyentes deudores de más de un millón de euros entre los que se encuentra José Luis Castán, uno de los actuales concursantes de MasterChef conocido por su polémico comentario sobre su plato. En concreto, según el listado, Castán dispondría de una deuda que ascendería a los 1.204.757 euros.

La deuda asciende a 1.204.757 euros

Este polémico participante del cooking show apuntó que había trabajado como camarero, camionero, constructor e inmobiliario a lo largo de sus 45 años de edad. Si bien es cierto que lleva desde los 13 “sabiendo lo que cuesta llevar a casa un jornal a final de mes”, tal como se presentó en TVE, este madrileño no estaría pasando por su mejor momento económico.

Pero, ¿por qué es noticia? ¿Qué es lo que dijo José Luis Castán en MasterChef para saltar a la estela mediática? Todo surgió a raíz de un desafortunado comentario que este madrileño realizó a la hora de explicar cómo se encontraba.

“Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé”

José Luis Castán

Durante una prueba, su “carne con patatas” fue una de las recetas más sencillas de la noche. Al ver su plato, Pepe Rodríguez le insistió en la simpleza del mismo. “Yo lo había llamado tataki”, intentó justificarse el concursante. “¿Qué te ocurre, estás apático?”, preguntó Pepe a continuación. El madrileño respondía con un “sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé”. Aquel comentario machista asombró al resto de compañeros y al propio jurado, donde la propia Samantha Vallejo-Nágera no dudó en contestarle.

Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres”, criticó la jueza del cooking show. A partir de ese momento, las redes se hicieron eco de tal comentario y no dudaron en aplaudir el gesto de la cocinera, al tiempo que reprochar las palabras de Castán.

Loading...