Inicio Comunicación El polémico tuit de Cárdenas que las redes han resucitado: ‘Cómo me...

El polémico tuit de Cárdenas que las redes han resucitado: ‘Cómo me puedo concentrar con ese escote’

Internet nunca olvida. Esta es una de las máximas que deberían apuntarse la mayoría de los rostros públicos, dado que muchas veces un tuit lejano puede jugarles una mala pasada. Ya le ocurrió a Guillermo Zapata, que tuvo que dimitir de su cargo como responsable de cultura a raíz de unos mensajes antiguos en los que utilizaba un humor que muchos percibieron como irrespetuoso y desagradable.

Ahora, el ojo de las redes se ha colocado en Javier Cárdenas, dado que han resucitado un tuit de hace cuatro años tachado por la mayoría de comentarios de «machista». «¿Creéis que me puedo concentrar con estos escotes que trae la peque Alejandra Castelló?«, escribía el presentador en su red social, en la que además adjuntaba una foto de su compañera de trabajo luciendo el citado escote.

La reacción de Alejandra Castelló

El mensaje data del 18 de junio de 2014, hace casi cinco años, pero el pasado día seis volvía a llamar la atención de las redes. La mayoría de los usuarios han querido criticar el carácter «machista» que esbozan sus palabras, aunque algunos han tildado la reacción de «propia de ofendiditos». La propia Alejandra Castelló contestó en su momento al mensaje, pero no lo hizo para llamar la atención sobre el contenido, sino porque no aparecía bien citada en él. Lo único que contestó fue un «jajaja».