El ‘pollitólogo’ que se coló en LaSexta durante las elecciones catalanas

Durante la jornada electoral catalana del 21-D hubo anécdotas de todo tipo. Una de las más surrealistas tuvo que ver con una ciudadana que se encontraba en una peluquería cercana al colegio electoral donde acudía a votar el líder de Ciudadanos Albert Rivera. La mujer que estaba en la peluquería haciéndose las mechas salió corriendo con el llamativo papel de plata en la cabeza y salir a saludarle. Aunque las fotografías de los tres triunfitos –Aitana, Nerea y Alfred- votando, tampoco dejaron indiferente a nadie.

Como tampoco pasó desapercibido un error garrafal del programa Más vale tarde de LaSexta al presentar a un experto en política y tildarle como “pollitólogo”. La equivocación a pocos minutos de finalizar las elecciones de Catalunya se convirtió en viral y dejó comentarios de lo más divertidos en las redes sociales.

Alfred, Aitana y Nerea han votado en las elecciones catalanas
Alfred, Aitana y Nerea han votado en las elecciones catalanas (OT_Oficial)

Los comicios de Catalunya destacaron no solo por la mayor participación ciudadana de su historia, si no por la victoria con 37 escaños de un partido no nacionalista como es Ciudadanos. Sin embargo, a las siete de la tarde aún no se conocían los resultados finales ni quién se proclamaría ganador. Por ello, las distintas cadenas de televisión (Cuatro, Antena 3, LaSexta, TVE), dedicaron gran parte del día a hacer programación especial.

En el caso de la segunda cadena de Atresmedia, LaSexta, contó la mayor parte del tiempo con Antonio Ferreras y su Al Rojo Vivo pero también con Mamen Mendizábal al frente de Más vale tarde. Fue sobre la citada hora, las siete casi y media de la tarde, cuando la presentadora conectó en directo con el politólogo Jorge Galindo para analizar cómo la jornada electoral y las posibles previsiones.

Sin embargo, había algo que no cuadraba en el rótulo sobreimpresionado en la pantalla donde se podía ver su nombre y profesión. ¿El programa había puesto “pollitólogo”? Exactamente. La errata era más que evidente. Primero porque el término de pollitólogo no existe aunque algunos espectadores aludieron a que se trataba de un experto en “pollitos”; y segundo, por la situación tan delicada que se estaba produciendo y en la que un error hizo soltar la carcajada a más de uno.

A partir de ahí, los mensajes no tardaron en llegar a las redes sociales. Algunos de ellos, avisando de la equivocación tan surrealista en un tema tan serio. El cachondeo fue inevitable.

Loading...