Inicio Comunicación El PP utiliza a Epi y Blas para boicotear el voto a...

El PP utiliza a Epi y Blas para boicotear el voto a VOX y cargar, de paso, contra Pedro Sánchez

La maquinaria propagandística para las próximas elecciones generales del 28 de abril ya está en marcha. Todos los partidos han comenzado con sus estrategias para captar voto, en un panorama donde la dicotomía entre izquierda y derecha parece haberse esfumado, para dar pie a una especie de batalla entre los distintos partidos de misma ideología por lograr el sí del ciudadano.

Epi y Blas

Epi y Blas

Así las cosas, el Partido Popular ha decidido que, si quiere sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, primero tiene que impedir que VOX le haga sombra, por lo que ha pedido, tanto a sus simpatizantes como al propio partido de Abascal, que no dividan el voto. La idea de los populares es que dicha formación no se presente en las provincias donde se reparten menos de seis escaños, ya que, a causa de la Ley D’Hondt, corren el riesgo de no llegar ninguno de los dos al mínimo que se necesita para lograr un diputado.

Esta idea ya la expresó Pablo Casado durante un acto en Zaragoza, apelando a que “si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños de centroderecha acaben convirtiéndose en escaños para Podemos y PSOE“. No obstante, la estrategia de los azules ha ido un paso más allá y han pasado a una ofensiva algo más “didáctica”, ya que han utilizado una parodia el mítico programa educativo ‘Barrio Sésamo‘ para explicar a sus simpatizantes que no deben dividir el voto.

¿Guerra entre VOX y PP?

En él, Epi manifiesta su intención de votar a VOX para “echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, a lo que Blas le replica explicándole cómo funciona la Ley D’hont y cómo perjudicaría dicho voto a su fin: “¿No te das cuenta de que si votas a VOX estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas?” El vídeo no ha sido difundido de manera oficial por el PP. Sin embargo, algunos miembros del partido, como Isabel Cabezas, Pilar Marcos o Jesús Postigo, lo han difundido a través de sus cuentas de Twitter.

VOX, por su parte, ha manifestado a través de un comunicado que su intención es “representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales” y, además, ha animado al PP a que sean ellos quienes se retiren en “aquellas comunidades autónomas en las que este partido político esté por encima de los populares en intención de voto”. Además, se han hecho eco a través de su cuenta de Twitter de otra parodia de Epi y Blas en la que acusan an PP de ser un aliado del PSOE.