Inicio Comunicación El reinado de Ariana Grande en Instagram evidencia cambios en la forma...

El reinado de Ariana Grande en Instagram evidencia cambios en la forma de usar esta red social

Parecía imposible arrebatarle la corona a Selena Gomez, pero Ariana Grande lo ha conseguido. La también cantante se ha convertido en la nueva reina de Instagram, al lograr acumular 150 millones de seguidores, 2 por encima de la intérprete de ‘Taki Taki’. Después de unos meses de actividad profesional y personal frenética, los usuarios de redes sociales han respondido confiando en ella y convirtiéndola en la persona que más seguidores tiene en esta red social por el momento.

Aunque a priori esto podría quedar en una anécdota o como simple demostración de la influencia que tiene Ariana Grande no sólo en el panorama musical, lo cierto que es el hecho de que sea precisamente ella la que ha logrado colocarse en el primer escalón del podio puede darnos a entender que existe un cambio en la manera de utilizar Instagram. Y quienes la sigan desde hace tiempo seguramente ya se hayan dado cuenta.

Más allá de que su vida personal y profesional haya sido bastante ‘movida’, por llamarlo de alguna manera, durante estos meses, el gran aumento de followers de la cantante se debe también a su forma de trabajar con Instagram. Mientras que otras estrellas se mantienen distantes, compartiendo pocas fotos y prácticamente ningún momento de su vida privada, Ariana Grande nunca deja de estar activa.

Una de las principales diferencias con respecto a la gran mayoría la encontramos en la cantidad de post diarios. La intérprete de ‘thank u, next’ suele compartir los post de tres en tres, todos relacionados entre sí y con una estética similar. Eso, además de dar un aspecto bello y equilibrado a su Instagram, provoca que la actividad con sus fans y sus seguidores sea constante, que no se pierda en grandes descansos de días enteros sin publicar.

La interacción con los fans es otro de sus puntos fuertes. Mientras que algunos artistas no tienen ningún tipo de contacto con sus seguidores, Ariana Grande siempre suele desarrollar diferentes estrategias y actividades para que ellos también se sientan partícipes. Las rondas de preguntas y respuestas se llevan la palma y logran un ‘engagement’ que otros usuarios ni siquiera saben cómo buscar.

Además, Ariana Grande hace uso de las historias, ¡vaya si lo hace! Continuamente, la cantante va compartiendo momentos más personales en este formato, introduciendo a sus seguidores en su vida privada, dejándoles un espacio en ella. Al contrario de la figura recta y distante que otros muchos cantantes proyectan, esta joven ha sabido sacarle jugo a Instagram al máximo, y los usuarios la han premiado convirtiéndola en la gran reina.

En definitiva, lejos de la anterior creencia que aseguraba que saturar a nuestros seguidores de esta red social sería negativo, parece que ahora la tendencia es la contraria. Cuanto más nos cuentes de ti, de tus proyectos y de tu vida, más nos interesarás. Al menos si eres Ariana Grande.