El Rey Chatarrero destapa nuevas aberraciones en A cara de perro

La segunda entrega de A cara de perro ha llegado a Cuatro repleta de polémica. En primer lugar, por las aberraciones que ha destapado Javier García Roche durante este nuevo episodio en el que se han vivido dos casos de maltrato animal de una dureza extrema. En segundo lugar, por la noticia que ha dado la vuelta por todos los medios de comunicación durante esta última semana. Y es que, el conocido como El Rey Chatarrero, habría sido detenido el pasado jueves 15 de junio por una patrulla de los Mossos d’Esquadra en Cornellà del Llobregat acusado de un delito de violencia de género.

Sin duda, la gran incógnita de la noche ha sido como recibiría la audiencia este segundo capítulo de A cara de perro. Pero por lo que se refiere a las redes sociales, pocos son los que han hecho referencia a su supuesta detención. Una mezcla entre dureza, rabia y felicitaciones al programa es lo que se ha respirado en el hashtag oficial del formato. No obstante durante estos días hemos podido ver opiniones de todo tipo en la red pero vamos a ceñirnos a comentar lo presentado en el programa.

El equipo de 'A cara de perro' visita la finca de Titaguas (Valencia) El equipo de ‘A cara de perro’ visita la finca de Titaguas (Valencia) (Mediaset)

La granja de los horrores
La primera historia que ha presentado Javier García Roche en esta segunda entrega de A cara de perro ha sido de una dureza descomunal. El ex boxeador ha mostrado una realidad que por desgracia se debe repetir en miles de rincones de la península y del mundo. “A veces pienso que está gente vive en un mundo paralelo al mío” ha afirmado el presentador a cámara.

Una denuncia anónima llegaba a la redacción de A cara de perro. Una denuncia que solo contenía una localización: Titaguas (Valencia). Y, como no podía ser de otra manera, el equipo del formato se ha desplazado hasta la localización después de descubrir que el ganadero de la finca fue detenido en el mes de mayo por maltrato animal. Se le acusa de dejar morir a una veintena de ovejas y mantener al resto en unas pésimas condiciones. Cadáveres, putrefacción y enfermedades por doquier…

'A cara de perro': El Rey Chatarrero se queda sin palabras tras ver decenas de cadáveres de oveja en la finca de Titaguas ‘A cara de perro’: El Rey Chatarrero se queda sin palabras tras ver decenas de cadáveres de oveja en la finca de Titaguas (Mediaset)

Sin duda, unas imágenes muy duras las que ha mostrado Javier García Roche a la audiencia. Un corral repleto de ovejas en pésimas condiciones que viven entre cadáveres y suciedad. La granja de los horrores la ha bautizado el presentador tras ver el panorama desolador que rodeaba la finca. “¿Vosotros creéis que esto es normal? La verdad es que en ningún caso me esperaba encontrarme con lo que me encontré. Montañas de animales muertos, huesos, cadáveres de ovejas comidos por los gusanos, un olor a putrefacción insoportable…” afirma el ex boxeador a cámara sin poder contener la emoción.

'A cara de perro': Javier García Roche se enfrenta al propietario de 'La granja de los horrores' ‘A cara de perro’: Javier García Roche se enfrenta al propietario de ‘La granja de los horrores’ (Mediaset)

A pesar de la lucha del equipo del programa para informar a las autoridades de lo ocurrido en la finca, poco es el caso que le hacen. Y es que, después de la primera visita, Javi y sus compañeros descubren un nuevo terreno del ganadero donde oculta una segunda parte del rebaño. Todo el mundo conoce la situación pero todos miran hacia otro lado. Esta es la conclusión que A cara de perro ha sacado de su visita a la finca Titaguas.

A pesar de todo, Javi García ha conseguido salvar a un pequeño cordero después de enfrentarse al ganadero. Un acto simbólico ya que el centenar de animales que se han quedado en la finca seguirán en condiciones pésimas hasta que la administración no ponga cartas sobre el asunto. Por suerte, ahora el corderito que rescató El Rey Chatarrero vive feliz en su casa y se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

'A cara de perro': Javi Roche rescata a un corderito del corral que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral ‘A cara de perro’: Javi Roche rescata a un corderito del corral que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral (Mediaset)

Las cuevas de Carmona
El segundo caso de la noche ha tenido lugar en Carmona (Sevilla). El equipo de A cara de perro ha recibido otra denuncia de una colaboradora que ha denunciado la existencia de cuevas donde vivían perros de caza sin ningún tipo de cuidado. Así lo han demostrado con las cámaras del formato después de que Javi García se consiguiera colar en el recinto.

Animales atados con cadenas sin apenas margen de movimiento, sin agua ni comida, sin luz y aterrorizados. Así lo ha mostrado el equipo del formato que, como siempre, se ha puesto manos a la obra para solucionar la situación. En esta ocasión no ha tenido éxito debido a la leve intervención de los cuerpos de seguridad.

'A cara de perro': El Rey Chatarrero se cuela en las cuevas de Carmona para dejar constancia de la situación ‘A cara de perro’: El Rey Chatarrero se cuela en las cuevas de Carmona para dejar constancia de la situación (Mediaset)

Tras pedir la autorización de la delegada de seguridad del ayuntamiento para realizar una inspección a fondo de las cuevas, el equipo del programa consigue adentrarse una semana después en los terrenos con una patrulla de la policía. Sin embargo, se encuentran que las condiciones de los animales han cambiado de repente y la patrulla decide ignorar las filmaciones de los cámaras de A cara de perro. Sin duda, un intento fallido debido, una vez más, a la falta de implicación de las autoridades del Estado…

El equipo de 'A cara de perro' realiza una inspección a fondo de las cuevas junto a una patrulla de la policía El equipo de ‘A cara de perro’ realiza una inspección a fondo de las cuevas junto a una patrulla de la policía (Mediaset)

¿Cómo habrá recibido la audiencia al ‘Rey Chatarrero’?
Ante la alarma social que se generó con la publicación de la detención de El Rey Chatarrero el pasado viernes, son muchos los usuarios que no han dudado en arremeter contra el presentador de A cara de perro pidiendo que no vuelva a televisión. Por su parte, Cuatro -la cadena que emite el programa A cara de perro– todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto. Tocará esperar para ver cómo reaccionan los espectadores ante esta segunda entrega del formato de Mediaset después del éxito de su estreno.

Las opiniones en las redes sociales son muy diversas aunque pocos comentarios negativos se han podido leer durante la emisión en el hashtag oficial del programa. No obstante, no se puede decir los mismo de hace unos días atrás… Opiniones de todo tipo.

Loading...